Noticias:

WTA Oeiras

WTA Oeiras
foto AFP

Carla Suarez finalista en Portugal

Oeiras, .- Pavlyuchenkova vence con facilidad a Carla Suárez en la final de Oeiras.

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se impuso en la final del Abierto de Portugal sin excesivas dificultades y en dos sets a la canaria Carla Suarez, quien buscaba su primera victoria en el circuito WTA.

Pavlyuchenkova ganó por 7-5 y 6-2 a su rival de hoy haciendo valer su superioridad física (es 15 centímetros más alta que Suarez), lo que por momentos le sirvió para barrer de la pista a su contendiente.

La rusa, que rayó a un gran nivel, encadenó siete juegos consecutivos a su favor entre el final del primer set cuando todavía estaba por debajo en el marcador y prolongó la racha hasta colocar el 3-0 en el segundo set, que a la postre fue definitivo.

El entrenador de Suarez, Xavier Budó, intentó arengar a su pupila en ese momento clave y le pidió más fe y orgullo, tras lo que la canaria logró dejar en blanco a su rival y apuntarse su primer punto del segundo set.

Sin embargo, Pavlyuchenkova no reculó y se mostró intratable con su servicio, minando la moral de Suarez, a la que acabó por doblegar en hora y media de juego.

La tenista canaria, número 23 del mundo, perdió así por segundo año consecutivo la final del Abierto de Portugal, aunque en 2012 la derrota fue incluso más dolorosa ya que tuvo dos bolas de partido que no consiguió aprovechar frente a la estonia Kaia Kanepi, a la que en esta edición venció en semifinales.

Carla Suarez, de 24 años, disputó hoy su sexta final en un torneo WTA, aunque por el momento no ha logrado vencer ninguna. Para Pavlyuchenkova, quien a sus 19 años ocupa la decimonovena posición en el clasificación de la WTA, este es su segundo titulo del año y el quinto de su carrera.

El Abierto de Portugal hasta este año celebrado en Estoril, ha cambiado de sede y ahora se celebra en Oeiras y en esta edición 2013 pasa de llamarse 'Estoril Open' a 'Portugal Open'.

Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+