Noticias:

Balaguer Futures 12

Vivanco supera a Alcaraz en la final

Lleida, .- Andoni Vivanco se reencuentra con la victoria en Balaguer superando a Albert Alcaraz.

En dobles, Ferran Ventura campeón junto al británico Alexander Slabinsky.

El vizcaíno Andoni Vivanco se ha adjudicado la victoria en la 20ª edición del torneo internacional Futures “Trofeu Ciutat de Balaguer”, disputado en las instalaciones del Club Tennis Balaguer, donde este domingo ha superado en la final al alicantino Albert Alcaraz, por 6-4 y 6-2.

El circuito ITF masculino se mantiene esta semana en la provincia catalana, con la celebración de una nueva prueba de 10 mil dólares en las pistas del Club Tennis Lleida.

Hacía cuatro años que Andoni Vivanco no alzaba un título profesional, tras lograr sus dos únicos triunfos el año 2009 en Mallorca y Bournemouth, en Gran Bretaña. Retirado de la competición oficial en 2011, el getxoarra volvió a disputar una final el pasado año en el torneo de Vic, en Barcelona, aunque esta temporada no había superado la segunda ronda en ninguno de los torneos que había disputado.

Para Albert Alcaraz, la final en Balaguer ha sido la tercera de su carrera, aunque sigue sin poder estrenar su palmarés tras perder también las dos anteriores en el torneo chileno de Curicó del pasado año, y el primero de El Cario, en Egipto, de esta temporada. El alicantino alcanzaba su segunda final del presente ejercicio venciendo en cuartos al catalán de origen italiano Marcos Giraldi (6-1 6-3), y en semifinales al italiano Francesco Picco por 2-6, 6-3 y 6-3.

En la parte alta del cuadro, Andoni Vivanco superaba en cuartos de final al veterano jugador gerundense de 35 años, Ferran Ventura (6-2 2-6 6-2), mientras que en las semifinales vencía al barcelonés Oriol Roca por 6-3 y 6-2. El tarraconense Eduard Esteve completó la presencia española entre los ocho mejores del torneo, mientras que Ferran Ventura se llevaba la victoria en la prueba de dobles junto al británico Alexander Slabinsky, tras vencer en la final al danés Jesper Korsbaek Jensen y al portugués Gonçalo Oliveira por 3-6, 6-3 y (11-9).

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+