Noticias:

Roland Garros (masculino)

Suspendidos 25 encuentros de la jornada de ayer

Paris, .- Nadal se enfada con Roland Garros.

El mallorquín muestra su desaprobación por hacerle salir a jugar y aplazar su partido ante Klizan, que será hoy a las 11:00 horas.

La persistente lluvia en París obligó ayer a anular un total de 25 encuentros que debían disputarse en la quinta jornada de Roland Garros, incluido el duelo de segunda ronda entre el vigente campeón, el mallorquín Rafael Nadal, y el checo Martin Klizan.

En total, se aplazaron a hoy, viernes, 8 encuentros del cuadro individual masculino, 2 del femenino y otros 15 de dobles.

Rafael Nadal mostró su desaprobación con la organización, porque le llamaron para salir a pista cuando parecía evidente que el cielo estaba a punto de descargar. El de Manacor, que solo llegó a pelotear con su rival, saldrá de nuevo a jugar hoy a las 11:00 horas, lo que le roba un día al calendario en su carrera para levantar el próximo domingo 9 de junio su octava Copa de los Mosqueteros.

Si el mallorquín no falla hoy en el que será su primer partido ante el checo Martin Klizan, de 23 años y número 35 en el ránking de la ATP, jugará también mañana sábado y, si continúa avanzando, volverá a saltar a la tierra batida el lunes. Una situación que no agrada en exceso a Nadal, que debería jugar tres partidos en cuatro días.

Además del Nadal-Klizan, entre los encuentros anulados se cuentan el del séptimo cabeza de serie, el francés Richard Gasquet, que debía medirse en segunda ronda contra el polaco Michal Przysiezny; y el del octavo favorito, el serbio Janko Tipsarevic, con el español Fernando Verdasco.

Entre los partidos que quedan por acabar se cuenta el de segunda ronda de Maria Sharapova contra la canadiense Eugenie Bouchard, con ventaja para la rusa por 6-2 y 4-2. También se suspendió el cruce en ese mismo escalón del argentino Horacio Zeballos contra el noveno cabeza de serie, Stanislas Wawrinka, cuando dominaba el suizo por 6-2, 7-6 (2) y 3-3 con saque para él, transcurrida una hora y 44 minutos.

El suizo Roger Federer jugará en el tercer turno de la pista central contra el francés Julien Benneteau.

Hoy también disputará su partido de segunda ronda Nicolas Almagro contra el italiano Andreas Sepp, Tommy Robredo contra Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga contra Jerome Chardy.

Además de Verdasco y Nadal que hoy disputan la 2ª ronda, siguen en pie David Ferrer y Feliciano Lopez que se enfrentaran en la tercera para acceder a octavos de final.

En total han sido 16 españoles en el cuadro final de este 2º grand slam de 2013.

En primera ronda se quedaron:
Pablo Carreño, Daniel Muñoz de la Nava, Marcel Granollers, Albert Ramos, Pere Riba, Pablo Andujar y Guillermo Garcia López

Eliminados en segunda ronda:
Daniel Gimeno-Traver, Roberto Bautista y Albert Montañes

Javier Albisu/ Diario de Mallorca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+