Noticias:

Campeonato de España Sub 16 de Tenis

Martinez Portero y Bucsa campeones

Gandia, .- Pedro Martinez Portero y Cristina Bucsa se proclaman Campeones de España Cadetes.

El valenciano Pedro Martinez Portero y la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa se han proclamado este domingo Campeones de España Cadete en las pistas del Club de Tenis Gandía, en la provincia de Valencia, superando en sus respectivas finales al también valenciano Bernabe Zapata por un doble 6-1, y la rusa afincada en Mallorca Ksenia Kuznetsova por 6-2 y 6-3. Esta semana se deciden los títulos júnior en el Club de Tenis Pamplona.

Para Pedro Martinez Portero, el título en Gandía es el primero estatal que consigue en las categorías juveniles, tras ser cuartofinalista en la edición del pasado año. Esta temporada, llegó a situarse en el top-10 del ranking europeo sub’16 (nº 7), tras ser semifinalista en el torneo internacional ITF Junior de Benicarló en Castellón. Además, formó parte del equipo español que acabó en la tercera posición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”.

El valenciano, tercer favorito del campeonato, superó en las semifinales al barcelonés Alvaro Lopez San Martín por 6-2, 2-6 y 6-3, después de vencer en cuartos de final al madrileño Miguel Semmler por 6-1, 1-6 y 6-3. En la parte baja del cuadro, Bernabe Zapata sorprendía sucesivamente al también valenciano Carlos Taberner, segundo cabeza de serie, por 6-4 y 6-1; y al gerundense Eduard Güell, Campeón de España Infantil del pasado año y cuarto favorito, por un doble 6-4 en semifinales.

El mallorquín Jaume Antoni Munar, primer preclasificado, se despidió de la lucha por el título en cuartos de final ante Alvaro Lopez San Martin (6-1 1-6 6-4). Y el madrileño Alberto Romero de Avila completó la lista de los ocho mejores jugadores del torneo, mientras que en dobles, los catalanes Eduard Güell y Alvaro Lopez San Martin alzaron el título al vencer en la final al propio Pedro Martinez Portero y Jaume Munar por 7-6(5) y 6-1.

Tercer título juvenil para Cristina Bucsa
Para Cristina Bucsa, el título cadete logrado en Gandía es el tercero que logra tras proclamarse Campeona de España Alevín en 2010 e Infantil en 2011. La jugadora moldava residente en Torrelavega desde los tres años ganó, además, la temporada pasada la Babolat Cup Infantil.

Bucsa accedió a su tercera final estatal tras vencer a la menorquina Paula Comella. En cuartos, había eliminado a la segunda favorita del cuadro, la burgalesa Ana Roman, por 6-3 y 6-1. En la otra semifinal, Ksenia Kuznetsova vencía a la toledana Marta Ruedas por un doble 6-3, tras doblegar a la madrileña Marta Huqing Gonzalez, subcampeona de España Infantil del pasado año, por 6-0 y 6-3.

La asturiana Andrea Garcia Fernandez y la catalana Alba Cortina completaron los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, Cristina Bucsa logró el doblete formando pareja con la almeriense Eva Guerrero, con quien vencía en la final a Ana Roman y la zaragozana Irene Burillo por 6-4 y 6-1.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+