Noticias:

Campeonato de España Alevín de Tenis

Doblete de Nicolas Alvarez en Alicante

Valladolid, .- Nicolás Alvarez consigue el doblete en el Campeonato de España Alevín.

Alejandro Garcia, campeón de España en dobles junto a Alvarez.

El burgalés Nicolas Alvarez repite la gesta que logró Paula Arias el año pasado al firmar el doblete de triunfos en el Campeonato de España Alevín, celebrado en el Sportclub Alicante: en individual se ha impuesto por 6-3 y 6-0 al andaluz Alvaro Nuñez Serrano y en dobles, junto al también jugador del Club Tenis El Cid Alejandro Garcia Carbajal, por 3-6, 6-3 y 11-9 a los andaluces Daniel Salazar y Alejandro Serrano Osoba.

En semifinales, el burgalés venció al andaluz Daniel Salazar por 6-0 y 6-3 demostrando un alto nivel de juego, especialmente durante el primer set. En cuartos de final, Alvarez superó quizá el partido más complicado de todo el campeonato, a pesar de ir 5-2 arriba, el catalán Eduardo Coronado fue capaz de remontar hasta adjudicarse el primer set por 7-6; sin embargo, el castellano y leonés logró sobreponerse a este varapalo y se impuso por un doble 6-0 en los siguientes sets.

En octavos de final derrotó por 6-1 y 6-0 al valenciano Javier Rocamora, en segunda ronda por un doble 6-3 al murciano Jaime Caldés y en primera ronda al canario Nicolás Molowny por 6-0 y 6-1.

Los otros dos representantes masculinos de Castilla y León no pudieron superar la segunda ronda. El leonés con licencia por Burgos Alejandro Garcia Carbajal cayó por 6-1 y 7-6 ante el valenciano Francisco Andreu y el vallisoletano Mario Rodríguez por 6-1 y 6-3 ante el balear Pedro Vives.

Por su parte, las tres representantes femeninas alcanzaron los octavos de final. La leonesa Alba Retortillo perdió por un doble 7-5 ante la catalana Sandra Ginés, la burgalesa Ángela Díez ante la también catalana Aran Teixido por 6-1 y 6-0 y la palentina Paula Román ante la aragonesa Carlota Martínez por 6-1 y 6-1.

Dobles
Los jugadores del Club Tenis El Cid Nicolas Alvarez y Alejandro Garcia Carbajal vencieron por 3-6, 6-3 y 11-9 a Daniel Salazar y a Alejandro Serrano Osoba. A pesar de empezar perdiendo, los burgaleses no se arrugaron y fueron capaces de adjudicarse un tie break de infarto.

En semifinales, aconteció otro hito para la Federación de Tenis de Castilla y León, ya que en una misma eliminatoria de semifinales se toparon tres jugadores de la Comunidad: por un lado, Alvarez y Garcia y, por otro lado, el vallisoletano Mario Rodríguez junto al andaluz José Arcos. Finalmente, Alvarez y Garcia se impusieron por un doble 6-3.

En cuartos de final los burgaleses vencieron a Traviesa y a Martínez por un doble 6-2, en octavos de final a Cueto y a Molowny por 6-1 y 6-2 y en primera ronda a Rocamora y a López por 6-2 y 6-0.

En cuanto a Rodríguez y a Arcos, ganaron a Bernal y a Huete por 6-2 y 6-3 en cuartos de final, a Calviño y a Palacios por 6-4 y 7-5 en octavos de final y a Ortega y a Torrego por 6-0 y 6-2 en primera ronda.

En el cuadro femenino, Retortillo y Román perdieron en cuartos de final ante Benito y Gutiérrez por 6-1 y 7-6. Y Díez, que formaba pareja con la vasca Morante, cayó en segunda ronda ante Pages y Mayorova por 6-1 y 6-3.

Federación Tenis Castilla y León


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+