Noticias:

Challenger Todi

Riba campeón en Italia

Barcelona, .- Triunfo de Pere Riba en el Challenger de Todi.

El barcelonés Pere Riba se ha reencontrado con la victoria en el torneo ATP Challenger disputado en la localidad italiana de Todi (30.000€), donde este domingo ha superado en la final al colombiano Santiago Giraldo por 7-6(5), 2-6 y 7-6(6).

Hacía tres años que el catalán no alzaba un trofeo, y es el primero que logra tras la grave lesión en la cadera que le tuvo apartado del circuito 10 meses la temporada pasada. Esta victoria le permite subir casi 100 puestos en el ranking mundial, y situarse este lunes en el nº 210 de la clasificación.

Riba, que disputó el torneo con ranking protegido, se vio beneficiado de la retirada por lesión en semifinales de Paolo Lorenzi, segundo favorito, cuando el italiano dominaba el partido con 6-1 y 5-5 a su favor en el marcador.

El título en Todi es el sexto de categoría ATP Challenger de su carrera en 14 finales disputadas. Los tres últimos los había logrado en 2010 en Barletta, Bytom y Cancún.

Esta temporada, el catalán regresaba a la competición tras su lesión en Viña del mar, a la par que el propio Rafael Nadal. Desde entonces, había alcanzado una final Futures en Vrsar, Croacia, donde tuvo que retirarse por molestias, así como las semifinales en los Challenger de Samarkanda y Arad. También logró superar la fase previa en Roland Garros.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+