Noticias:

Challenger Villa de El Espinar

Carreño y Ortega en semis del Open Castilla y León

Segovia, .- Pablo Carreño y Roberto Ortega en semifinales del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar.

El asturiano Pablo Carreño ha sido el cuarto y último (por orden cronológico) clasificado para las semifinales del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Carreño, primer cabeza de serie del cuadro, resolvió con buen juego y madurez un encuentro que, a priori, parecía peligroso, ante la solvencia del número 7, el francés Florent Serra, y que, sin embargo, acabó en apenas 54 minutos y con un marcador de 6/3 y 6/1.

Curiosamente, fue el partido en que menos juegos encajó Carreño, que se convertía en el segundo español en clasificarse para semifinales (tras Roberto Ortega), donde se encontrará con el otro cabeza de serie superviviente, el suizo Marco Chiudinelli (5).

De paso, Pablo vengaba la suerte de su compañero Roberto Carballés, también entrenado por Javier Duarte, a quien Serra ganó en primera ronda, como también había dejado fuera a otro español en octavos, Pepe Checa.

El madrileño Ortega superó a Gerard Granollers para meterse en semis.
El madrileño Roberto Ortega era el primer español semifinalista del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar, plaza a la que hacía tres años que no llegaba un jugador de casa.

Ortega apostó por un tenis sólido desde el fondo de la pista y acabó sentenciando en dos sets ante Gerard Granollers 7/6 (5) y 6/3.
Ortega logró un break e incluso llegó a tener pelota de set para 6/4 en el primer set; sin embargo, Gerard le devolvió la rotura de servicio y la manga acabó desembocando en el tie-break, que se adjudicó Roberto por 7 puntos a 5.
El segundo parcial lo encarriló bien Ortega y acabó cerrando el encuentro por 6/3.

El madrileño ha cuajado dos serias y brillantes actuaciones ante el francés Teixeira (ganador del número 6 Ignatik) y ante Granollers, que había eliminado en octavos al número 3 del cuadro, el kazajo Andrey Golubev.

Roberto Ortega se enfrentará en la semifinal del sábado 3 al actual subcampeón del torneo, el potente sacador francés Albano Olivetti.

Goyo Ibort


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+