Noticias:

Challenger Como

Carreño suma su undécimo título en Como

Gijón, .- Pablo Carreño suma su undécimo título en Como.

El gijonés derrotó en la final del torneo italiano a Dominic Thiem y jugará en el challenger de Génova esta semana.

Undécimo título del año. Pablo Carreño no falló y se hizo ayer con la victoria en la final del challenger de Como, en tierra batida, ante el austriaco Dominic Thiem (6-2, 5-7 y 6-0) en una hora y 45 minutos. El tenista gijonés, de 22 años, acumula así su cuarto challenger ganado en esta temporada, que se unen a los siete torneos de categoría futures que encadenó de forma consecutiva en el inicio de la temporada.

Este torneo le dará 80 puntos al asturiano, que ocupa, de momento, la plaza 76 en la clasificación mundial. Eso sí, esta semana no habrá actualización de este ránking, a la espera de que finalice el Abierto de Estados Unidos.

Ayer, en la final de Como ante Thiem, el asturiano tuvo una efectividad del 63% con su primer servicio mientras que su rival se quedó en un 40%. Con su segundo saque, Carreño, que se forjó en la cantera grupista, la efectividad fue del 58%.

El gijonés, que vive en Barcelona, donde se entrena a las órdenes de Dudu Duarte, firmó dos 'aces' en el partido, uno menos que Thiem, que a sus 19 años jugaba su primera final de un challenger esta temporada, un año en el que ha conseguido un único título, en Croacia ante Pere Riba.

Carreño, que inició el torneo de Como como cabeza de serie número 1, está firmando su mejor temporada, con una progresión espectacular después de su regreso tras superar una lesión en la espalda que le mantuvo fuera de juego durante buena parte de 2012 y frenó su trayectoria.

Ahora, el tenista gijonés jugará el challenger de Génova, también en Italia y que se disputa esta semana. Será el cabeza de serie número 3 del torneo.

En esta competición, están inscritos Albert Montañés (44 ATP) y Albert Ramos (75 ATP), cabezas de serie número 1 y 2, que llegan tras caer en primera ronda de Estados Unidos ante Edouard Rogery y Bernard Tomic, además de tenistas como Potito Starace.

Hay 110 puntos en juego en el torneo de Génova.

Sara Garcia Anton/ El Comercio


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+