Noticias:

Master Nacional Nike Junior Tour

Davidovich, Bassols, Álvarez y Martínez mastros Nike

Ibiza, .- Campeones dentro y fuera de la pista.

Alejandro Davidovich, Marina Bassols, Nicolas Alvarez y Carlota Martinez se proclaman vencedores del Máster Nacional del Nike Júnior Tour de tenis, cuyas finales se disputaron ayer en el Ibiza Club de Campo.

Emotivo gesto de Lucas Franco tras perder un colosal encuentro frente a Davidovich.

Se suele decir que del segundo clasificado, del subcampeón, nadie se acuerda con el paso del tiempo. Sin embargo, los asistentes ayer a la entrega de trofeos tras las finales del Máster Nacional del Nike Júnior Tour de tenis, que se ha celebrado en Eivissa, jamás olvidarán un nombre, el de Lucas Franco. El jerezano, tras perder la final infantil masculina, pidió la palabra para ensalzar a su rival, el malagueño Alejandro Davidovich, que llegó al torneo como invitado –tras superar una grave lesión que le tuvo apartado de las pistas un año– y se coronó campeón.

Al recordar lo que ha pasado Davidovich para volver a jugar, Franco rompió a llorar mientras aseguraba estar «orgulloso» de su amigo, que alcanzó el triunfo tras dos horas y 35 minutos de un colosal partido.

El resto de campeones del día fueron Nicolas Alvarez y Carlota Martinez (en alevines) y Marina Bassols (infantiles).

Las lágrimas de Franco, que luego se fundió en un abrazo con su rival, recordaron a las derramadas por el suizo Roger Federer tras la final del Open de Australia de 2009, en la que se vio superado por un inconmensurable Rafa Nadal. El helvético descargó toda la adrenalina tras un duelo de máxima intensidad resuelto en cinco mangas 7–5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2.

Salvando todas las distancias, Franco y Davidovich ofrecieron ayer una auténtica exhibición al público que se congregó en los exteriores de una de las pistas de tierra batida del Ibiza Club de Campo, sede desde el pasado jueves de la fase final en España de uno de los circuitos internacionales más prestigiosos para el tenis de base.

La jornada arrancó poco después de las 9.30 horas de la mañana, con la disputa de los encuentros entre Marina Bassols y Paula Arias, Nicolas Alvarez ante Alejandro Serrano Osoba y Carlota Martinez frente a Cristina Mayorova. Todos ellos prodigios del deporte de la raqueta por excelencia y grandes promesas para el futuro del tenis español. En su mente está ser profesionales de su disciplina algún día.

La actividad fue frenética hasta cerca de las 15.30 horas. Alrededor de seis horas de golpes imposibles, de gestos de rabia emulando a sus grandes ídolos y de brutales esfuerzos para intentar clasificarse para el Máster Internacional del Tour, que se disputará entre el 6 y el 13 de diciembre en Florida (Estados Unidos). Las instalaciones del Club Med Sandpiper serán testigo de la disputa de los encuentros, en los que se enfrentarán los ganadores de los países incluidos en el circuito que promueve la conocida marca deportiva.

Solo un cabeza de serie ganador
Del resumen del torneo hay que destacar que solo un cabeza de serie alcanzó la gloria. Fue el alevín Nicolas Alvarez, que tuvo que sudar de lo lindo para vencer a Alejandro Serrano Osoba por 7-5 y 6-1. Acreditó así su condición de número uno en el cuadro de la competición.

En la otra final sub-12, Carlota Martinez se deshizo de Cristina Mayorova por un doble 6-2. Mientras, el duelo infantil femenino se fue a tres sets, y lo ganó Marina Bassols, que batió a Paula Arias por 6-4, 4-6 y 6-2.

El mencionado partido entre Davidovich y Franco acabó tras otras tres mangas: 2-6, 7-6 y 6-4.

Paco Murillo/ Diario de Ibiza


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+