Noticias:

Pablo Carreño

Nominado en ATP para jugador con mayor progreso del año

.- Pablo Carreño nominado a 'Jugador de Mayor Progreso del Año'.

El Jugador de Mayor Progreso en el Año, en los Premios ATP World Tour 2013 Presentados por Moët & Chandon, es al jugador que logró un ranking de fin de año significativamente mayor en el Ranking Emirates ATP Ranking y que demostró un desempeño destacado durante el año.

Los nominados de este año son (Ranking de fin de año 2012 al 14 de octubre de 2013):
Pablo Carreno Busta (715-66)
Ivan Dodig (73-29)
Fabio Fognini (45-17)
Stanislas Wawrinka (17-9)

Pablo Carreño Busta
Una lesión que lo tuvo siete meses fuera durante 2012 provocó que Pablo Carreño Busta cayera al Nº 715 de fin de año, pero el español no perdió el tiempo para escalar en el Ranking Emirates ATP, comenzando con una campaña impresionante en el circuito Futuros. Tras ser vicecampeón en su primer torneo de 2013, el español ganó 35 partidos seguidos y siete títulos.

Luego dio el paso al ATP World Tour, donde se clasificó para el Grand Prix Hassan II y logró su primer triunfo a este nivel. Un par de semanas después ganó seis partidos seguidos para pasar las clasificaciones y llegar a semifinales en el Portugal Open, entrando al Top 200. Luego se clasificó a su primer Grand Slam en Roland Garros, donde se enfrentó a Roger Federer.

Pablo Carreño también se lució en el circuito ATP Challenger. Quedó 4-0 en finales durante el verano europeo, incluyendo una racha de 15 partidos y tres títulos. En agosto, un mes después de su 22° cumpleaños, Carreño Busta consiguió su ingreso en el Top 100.

"Es un honor ser nominado para el Jugador de Mayor Progreso en el Año", dijo Carreño Busta, quien para otoño ya lograba ingresos directos a torneos ATP World Tour. "Esta temporada ha sido grandiosa. Comencé cerca del 700 y ahora estoy 66, nunca lo imaginé".

Equipo ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+