Noticias:

ATP Masters 2013

Nadal recibe trofeo de nº 1

Londres, .- Rafael Nadal fue coronado No. 1 de fin de año en el Ranking Emirates ATP y además recibió el Premio al Mejor Regreso del Año en una ceremonia en cancha en el O2 el sábado.

Como ganador del Premio a Mejor Regreso del Año, Nadal es el primer tenista en ganar todos los premios en las categorías votadas por los jugadores. El español de 27 años fue la Revelación de 2003, Mayor Progreso en 2005 y Espíritu Deportivo Stefan Edberg en 2010. Además recibió el Premio Humanitario Arthur Ashe en 2011 y por tercera vez alzó el trofeo al No. 1 del ATP World Tour presentado por Emirates (también en 2008 y 2010).

Luego de siete meses fuera de las canchas por una lesión a la rodilla, Nadal volvió en espectacular forma este año, ganando 10 títulos. El español alcanzó semifinales esta semana en las Finales Barclays ATP World Tour tras quedar 3-0 en el Grupo A y quiere ganar el certamen por primera vez.

"Hace un año si me decías que volvería a estar acá... ha sido un año increíble", dijo Nadal, que ganó dos coronas de Grand Slam y cinco ATP World Tour Masters 1000. "Sólo puedo agradecer a mi familia. Sin su apoyo esto no hubiera sido posible".

"Ha sido un año muy emotivo terminando acá con tanto apoyo en el O2. Es fantástico después de todo lo que pasó el año pasado".

"Nunca tuve la sensación (de ser el mejor jugador del mundo). Ser No. 1 es una de las cosas difíciles de conseguir en este deporte. Debes jugar muy bien desde el principio hasta el final y hay muchos jugadores fantásticos. En la mayor parte del año jugué el mejor tenis de mi carrera. Fue una grata sorpresa para mí y estoy muy feliz".

Equipo ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+