Noticias:

Viaje a Brno

Viaje a Brno
Nadal, López, Robredo y Martin

El equipo español de Copa Davis, formado por Feliciano López, Tommy Robredo, Rafael Nadal y Beto Martín...

Brno, .- El equipo español de Copa Davis, formado por Feliciano López, Tommy Robredo, Rafael Nadal y Alberto Martín, partió hacia la ciudad checa de Brno, donde del 6 al 8 de este mes disputará, frente a la República Checa, la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis 2004.
El mallorquín Rafael Nadal, de 17 años, es el único debutante del equipo y, en principio, jugará el doble junto al gerundense Tommy Robredo.

Para 'Beto' Martín todo ha sido muy rápido: "ayer mismo me avisaron de la posibilidad de ser el quinto jugador del equipo porque aún no se ha descartado la presencia de Juan Carlos Ferrero. Esta misma tarde debía irme a Wroclaw (Polonia) donde tenía que jugar la próxima semana un torneo pero pienso que si puedo ayudar al equipo en algo es mi obligación el estar ahí." "Tan pronto me lo propusieron acepté encantado. Sé que igual no puedo ni jugar pero con poder estar en los entrenamientos del equipo ya me conformo. Es una situación complicada y todos debemos arrimar el hombro", añadió el jugador.

Martín, que ya se entrenó en la eliminatoria de la Copa Davis del 2002 ante Estados Unidos en Houston donde perdió contra Andy Roddick, puede recibir una sanción económica de la ATP por su incomparecencia en Polonia, pero la Federación Española de Tenis ya ha señalado que se hará cargo de la misma.

Juan Bautista Avendaño, portavoz del grupo técnico español, el G-3, está a la espera de que lo que el médico de la Federación, Angel Ruíz Cotorro diagnostique al respecto del problema de aductores que aqueja al valenciano Juan Carlos Ferrero. Avendaño ha señalado: "incluso tenemos la posibilidad de que, según como vaya la eliminatoria, pueda estar disponible en la última jornada. Todo se nos ha complicado y además está el problema añadido de jugar en pista rápida y en campo contrario". Aun así el inconveniente más grande es para el técnico "que no estén ni Carlos Moyá ni Ferrero y la situación pasa por confiar con los siguientes jugadores, que son grandes tenistas, ya que están todos entre los cuarenta o cincuenta primeros del mundo y que hace que también vayamos con un equipo muy bueno".

eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+