Noticias:

ITF Lanzarote F41

Marrero y Conde ganan los dobles

Lanzarote, .- David Marrero y Marcos Conde ganan el dobles del ITF Isla de Lanzarote.

Tenis de mucha calidad el que se pudo ver en la jornada del sábado en las pistas del Centro Deportivo Fariones (Lanzarote). El ITF Isla de Lanzarote I ha entrado en su recta final, coronándose a los ganadores del cuadro de dobles y conociéndose el nombre de los dos tenistas que jugarán la gran final del torneo individual en el mediodía del domingo. La pareja formada por los canarios David Marrero y Marcos Conde conquistó en la tarde del sábado el título de campeón del cuadro de dobles del I ITF Isla de Lanzarote I, después de imponerse en la gran final al aragonés Juan-Samuel Arauzo y al madrileño Jaime Pulgar.

Desde primera hora de la mañana las instalaciones del Centro Deportivo Fariones en Puerto del Carmen han sido un hervidero de tenistas y aficionados que querían disfrutar de un día completo de tenis. En la jornada del sábado se disputaban los partidos de la fase previa del segundo torneo que se desarrollará durante la próxima semana y los encuentros de semifinales del cuadro individual y final de dobles del ITF Isla de Lanzarote I.

A las 15:00 horas saltaban a la pista central del Centro Deportivo Fariones los componentes de las dos parejas clasificadas para la final de dobles. Marcos Conde y David Marrero accedían a la final después de derrotar en semifinales al belga Romain Barbosa y al portugués Frederico Ferreira por 6/3 y 6/4.

Por su parte, Juan-Samuel Arauzo y Jaime Pulgar tenían más problemas para acceder a la final y tenían que recurrir al súper tie-break (6/3, 3/6 y 10/6) para superar a los italianos Andrea Basso y Francesco Picco.

La final de dobles se decantaba del lado de Marcos Conde y David Marrero, quienes se imponían por un doble 6/3 a la pareja formada por Juan-Samuel Arauzo y Jaime Pulgar. El campeón del último Master Final ATP junto a Fernando Verdasco, David Marrero, se lleva un nuevo título de campeón a su vitrina y está redondeando una temporada de ensueño.

Alexey Vatutin (Rusia) y Frederico Ferreira (Portugal), jugarán la final individual.
El ITF Isla de Lanzarote I se ha quedado sin representantes españoles, cayendo los dos tenistas nacionales que quedaban en liza en la ronda de semifinales. Además, el torneo puntuable para el ranking ATP y dotado con 10.000 dólares en premios, ha visto como han ido cayendo los cabezas de serie en las rondas previas a la final.

La primera semifinal enfrentó al portugués Frederico Ferreira ante Juan-Samuel Arauzo. El tenista español se imponía con claridad en el primer set por 6/1, reaccionando Frederico Ferreira a partir de ese momento. El portugués ganaba el segundo set por 6/3 y sentenciaba el partido al llevarse el tercer set por 6/4.

En la otra semifinal, el madrileño Roberto Ortega, cabeza de serie número 4, caía derrotado ante el ruso Alexey Vatutin por un doble 6/4. Roberto Ortega no podrá repetir el triunfo logrado el pasado fin de semana en el ITF Tenerife III.

La gran final del ITF Isla de Lanzarote I se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo Fariones de Puerto del Carmen. Alexey Vatutin accedía al cuadro final proveniente de la ronda previa y en la actualidad ocupa el puesto 432 del ranking ATP. Por su parte, Frederico Ferreira ocupa el puesto 688 del ranking ATP.

La entrada para presenciar la gran final del ITF Isla de Lanzarote I es totalmente gratuita y los aficionados podrán disfrutar de una intensa jornada de tenis y entrar en el sorteo de diferentes premios que sorteará la organización del torneo.

Lanzarote Deportiva


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+