Noticias:

Campeonato de Andalucia Benjamín de Tenis

Berlanga y Turriziani, campeones

Sevilla, .- Málaga acapara los títulos del Campeonato de Andalucía Benjamín 2013 en Oromana.

El Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra ha celebrado de nuevo con éxito la edición del 2013 de Campeonato de Andalucía Benjamín, para jugadores de 10 años o menos, en los que tres de los cuatro títulos en juego han sido conquistados por tenistas malagueños

En categoría femenina, la triunfadora fue la jugadora de la localidad malagueña de Pizarra Maria Berlanga, perteneciente al club PSM de Marbella. Berlanga vencía en la final a la jugadora almeriense del Club Natación Almería Maria Rubio por 4/0 y 5/3. Las jugadoras que alcanzaron las semifinales fueron Mª Dolores López (Almería), que era superada por un tanteo de 4/0, 4/2 por María Rubio; y Eva Marcus-Newberger (Club de Tenis Bel-Air de Estepona), a la que vencía Berlanga por 4/1 y 4/0. A cuartos de final llegaban también las jugadoras Encarnación García (Vera), Mª Victoria Villalba (Málaga), Victoria Gómez-Barrio (Estepona) y Laura Torrecillas (Caniles).

En categoría masculina hubo pleno de jugadores del Racket Club de Fuengirola. Alejandro Turriziani vencía a su compañero Pablo Arcos del Valle por un claro 4/0 y 4/0. El campeón del mundo sub 10 hizo valer su gran superioridad durante todo el torneo, cosa que ha venido demostrando durante todo el año con sus títulos en los internacionales del circuito TTK, incluido el Master Europeo. Los jugadores semifinalistas fueron Alejandro Correa (Motril), que perdía con Arcos en un vibrante partido por 1/4, 5/4, 10/8; y Alejandro Muñoz (Tiro Pichón de Granada), que caía ante Turriziani por 4/0, 4/2. A cuartos de final llegaban también los jugadores Blas Ruiz (Pozoblanco), Carlos Ramos (Almería), Pablo González (Benalmádema) y Hugo Villar (Fuengirola).

Todos los participantes disfrutaron de una espléndida meteorología durante todo el torneo, y unas instalaciones en perfecto estado que facilitaron tener un gran ambiente de tenis para nuestras pequeñas promesas andaluzas.

En la entrega de trofeos estuvieron junto al presidente del Tenis Oromana, Antonio Sánchez, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el delegado de al FAT en Sevilla, Pedro Osete; la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá, Gloria Marín y la juez árbitro del torneo, Manoli Vinaza.

Javier Delgado


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+