Noticias:

IX Master Nacional Infantil

Fernandez y Fita se proclaman maestros

Barcelona, .- Andrés Fernández Cánovas y Ángela Fita se lleva el Máster Nacional Infantil en Zaragoza

El murciano Andres Fernandez Canovas y la valenciana Angela Fita se han adjudicado la victoria en la novena edición del Máster Nacional Infantil que se ha disputado este fin de semana en las pistas del Real Zaragoza Club de Tenis, donde han superado en sus respectivas finales a los principales favoritos: el gaditano Lucas Franco y la barcelonesa Esther Lopez Alcaraz.

El torneo ha reunido a gran parte de los mejores jugadores nacionales menores de 14 años, en la que ha sido la última gran cita del tenis juvenil español de este 2013.

En la competición masculina, Andres Fernandez Canovas ha sorprendido en la final al gran dominador de la categoría de esta temporada: el jerezano Lucas Franco, Campeón de España y de la Babolat Cup, a quien superaba por 6-2 y 6-3. El murciano había sido este año semifinalista en el Manuel Alonso y en el torneo internacional sub14 de Maia en Portugal.

Para llegar a la final, Fernandez Canovas vencía en cuartos al madrileño Ismael Carrero (6-3 6-2) y en semifinales al local Alberto Colás (6-0 6-0), mientras que en la parte alta del cuadro, Lucas Franco superaba respectivamente al murciano de Torre Pacheco Sergio Ingles (6-1 6-1) y al barcelonés Gonzalo Garcia-Nieto (6-2 6-2). El ruso afincado en Barcelona Nikita Tatyanin y el local Alvaro Fernandez Horta completaron los cuartos de final.

Finales de Lucas Franco y Esther Lopez Alcaraz
Angela Fita sorprendía también a la primera favorita en la final femenina, venciendo a Esther Lopez Alcaraz por 6-2 y 6-0. La valenciana había ganado esta temporada un torneo del circuito TTK Warriors Tour en Alicante, además de ser finalista en el Nike Junior Tour de Zaragoza. El pase a la final de este Máster Nacional Infantil lo conseguía tras superar a la asturiana Marina Vigil (6-4 6-1) en cuartos, y a la catalana Guiomar Maristany en las semifinales (7-6 6-2).

Más problemas tuvo Esther Lopez para doblegar a la tarraconense Claudia Bartolome, a quien remontó un set inicial en contra en las semifinales (3-6 7-6 6-2), tras vencer en la ronda anterior con comodidad a la aragonesa Andrea Martinez Serrano (6-0 6-0). La madrileña Jessica de Lucas y la también local Laura Gil fueron cuartofinalistas.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+