Noticias:

Campeonato de España Absoluto de Tenis

Pous y Ramirez Hidalgo jugarán el Masters Nacional

Barcelona, .- Rubén Ramírez Hidalgo y Laura Pous ganan la primera fase del Campeonato de España y jugarán el Máster Nacional.

El alicantino Ruben Ramirez y la barcelonesa Laura Pous se han clasificado para disputar la fase final del Campeonato de España Absoluto Mapfre de Tenis, que este año coincidirá con el Máster Nacional que se jugará en el Pabellón Barris Nord de Lleida, a partir de este jueves y hasta el domingo día 22.

Ramirez Hidalgo ha superado al marbellí Adrian Menendez por 6-4, 6-7(5) y 6-3, mientras que Pous vencía a la gerundense de apenas 16 años Paula Badosa por 7-5 y 6-1, en sendas finales jugadas hoy en la nueva Ciudad del Tenis de la RFET en Sant Joan Despí.

A punto de cumplir los 36 años, Ruben Ramirez ha confirmado su condición de primer favorito en la competición masculina, y se une a la lista de jugadores que tomarán parte en la fase final del Máster Nacional de Lleida, que intengrán: Nicolás Almagro (13), Tommy Robredo (18), Feliciano López (28), Fernando Verdasco (30), Marcel Granollers (38), Pablo Andújar (48) y Albert Montañés (63), Campeón de España del pasado año.

El alicantino, nº 166 del mundo, se convirtió el pasado mes de abril en el jugador más veterano en el top-100 tras ganar el ATP Challenger de Ciudad de Panamá. Finalista también en el Timisoara, en Rumanía, accedía a la final de esta primera fase del Campeonato de España superando en cuartos a Gerard Granollers (6-0 3-6 7-5), y en semifinales al también barcelonés Jordi Samper por 6-3 y 6-4.

En la parte baja del cuadro, Adrian Menendez ejercía de segundo favorito venciendo, respectivamente, al guipuzcoano Juan Lizariturry (6-7 6-4 7-5) y al madrileño ‘Quino’ Muñoz (6-4 6-1). El barcelonés Oriol Roca y el valenciano Pedro Martínez Portero, doble Campeón de España Júnior y Cadete, han completado los cuartos de final.

Adrian Menendez y Paula Badosa, finalistas
Doble Campeona de España en 2004 y 2010, Laura Pous había ganado este año el torneo ITF de 25 mil dólares jugado en Casablanca, además de ser cuartofinalista en el de Innisbrook, en Estados Unidos. Su acceso a la final de esta primera fase del campeonato estatal lo conseguía tras superar en cuartos a la canaria Arabela Fernández (6-3 6-1), y tras sorprender en semifinales a la primera favorita, la valenciana Arantxa Parra (4-6 6-2 6-2).

Laura Pous se unirá en Lleida a las principales raquetas nacionales con Carla Suárez a la cabeza, como nº 17 del mundo, seguida de Maria Teresa Torró (64) –Campeona de España del pasado año–, Lourdes Domínguez (69), Silvia Soler (82), Anabel Medina (100), Estrella Cabeza (115) y Sara Sorribes (346).

En la parte baja del cuadro, Paula Badosa, de categoría cadete, accedió a la final con un clara victoria sobre la madrileña Ainhoa Atucha por 6-0 y 6-3. La gerundense, Campeona de España Júnior de este año, venía de conquistar esta temporada su primer título profesional en el torneo ITF de Sant Jordi en Castellón.

La mallorquina Ivonne Cavallé, la granadina Lucía Cervera y la valenciana Beatriz García Vidagany completaron los cuartos de final, mientras que en dobles, Arantxa Parra y la leridana Ines Ferrer han superado en la final a la pareja formada por Arabela Fernandez y la pamplonesa Marta Sexmilo por 6-3, 5-7 (10-4).

Adrian Menendez y Ruben Ramirez Hidalgo han conquistado el título de dobles del 100 Campeonato de España Absoluto al vencer en la final por 6-4 y 6-4 a Jose Checa y Carlos Poch.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+