Noticias:

Hopman Cup

Muñoz de la Nava reemplaza a Robredo

Perth, .- Daniel Muñoz de la Nava reemplaza a Robredo en la Copa Hopman.

Daniel Muñoz de la Nava, finalista del torneo de Hamburgo el pasado año, afrontará en Perth uno de los mayores retos de su carrera. Ubicado en el puesto 194 del ránking, el tenista madrileño tendrá la difícil e ilusionante tarea de reemplazar a Tommy Robredo (ocupa el puesto 18 del escalafón mundial) en la competición mixta por países en la que además España defiende título.

El catalán no ha podido superar los problemas físicos que le obligaron a abandonar durante su partido de cuartos de final en el Masters Nacional de Lleida (se retiró con empate a cinco en el primer set con Rubén Ramírez Hidalgo) e intentará estar a punto para el comienzo de el Open de Australia. El propio Tommy reconoció en el programa Tie-Break de Radio Marca la ilusión que le hacía volver a jugar en Perth: “La Copa Hopman es especial porque la he ganado dos veces (2002, 2010) y he vivido momentos muy bonitos con Anabel [Medina], Maria José [Martínez], Vivi [Ruano] y Arantxa [Sánchez Vicario]. Es una buena manera de empezar la temporada porque te garantizas tres partidos de nivel, ya estás en Australia con el cambio de horario hecho, te adaptas al calor lo más rápido posible,… Uno cuando juega un torneo va a ganar. Obviamente no es un Grand Slam, pero juegas partidos de mucho nivel. Estás más relajado porque primero ves jugar a la chica, hablas con ella y luego juegas tú y terminas con el dobles mixto que siempre es divertido jugar. Hay gente que va a ‘matar’ a la chica de entrada, pero lo bonito es jugar divirtiéndote”

Su sustituto, Muñoz de la Nava no tendrá un calendario sencillo. El domingo 29 se medirá a Radek Stepanek, vigente campeón de la Davis, el lunes 30 cruzará fuerzas con el cañonero estadounidense John Isner y el viernes 30 de enero se verá las caras con el número 10 del mundo Jo-Wilfred Tsonga. De pareja con Anabel Medina (vigente campeona de la Hopman con Verdasco), también tendrá que afrontar los partidos de dobles mixtos ante Kvitova, Stephens y Cornet). Sin embargo, Daniel no será el jugador de ránking más bajo que dispute este torneo, ya que el polaco Jerzy Janowicz ha sido sustituido por Grzegorz Panfil, 288 del mundo. Aquejado por algunas lesiones que le han impedido rendir al máximo en el presente curso, Muñoz de la Nava ya doblegó en 2013 a jugadores top-100 como Malisse, Harrison o Sousa y llegó a los cuartos de final de Delray Beach. Ahora tiene ante sí una oportunidad a la que solo tienen alcance los mejores del planeta. Aunque el objetico es disfrutar del reto, el madrileño buscará aprovechar la histórica posibilidad de exponerse al planeta tenis y brillar con luz propia representando a España.

tennistopic


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+