Noticias:

Australian Open (m)

Ocho españoles en la previa

Melbourne, .- Ocho españoles entran en la previa masculina del primer Grand Slam de la temporada en Australia.

Un total de 8 tenistas españoles iniciarán este miércoles su participación en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, que comenzará a disputarse el próximo lunes en Melbourne, y cuyo sorteo del cuadro principal se realizará este viernes día 10 de enero.

El barcelonés Pere Riba figura como único cabeza de serie español (nº 9) en la fase de clasificación que se ha sorteado hoy tras su ausencia del pasado año por lesión, después de haber pasado una ronda en las ediciones de 2011 y 2012.

Riba protagonizará el primer duelo nacional del torneo ante el veterano de 35 Oscar Hernandez, retirado del tenis profesional en 2011 y que al final de la temporada pasada reapareció en el circuito jugando tres Futures en Cambodia y el Challenger de Sevilla. El también barcelonés ha recurrido a su ranking protegido para buscar la que sería su séptima participación en Australia, donde sólo logró pasar una ronda en 2008.

El vencedor del partido podría encontrarse en segunda ronda con el marbellí Adrian Menendez que debutará ante el croata Nikola Mektic. El andaluz ya superó la fase previa de este primer Grand Slam de la temporada el pasado año. El resto de participantes españoles buscarán el que sería su debut en un torneo grande.

El barcelonés Jordi Samper jugará contra el alemán Matthias Bachinger, el madrileño Enrique Lopez Perez contra el local Blake Mott, el granadino Roberto Carballes frente al austriaco Martin Fischer, el conquense Jose Checa contra el eslovaco Norbert Gombos y el barcelonés Gerard Granollers ante el serbio Ilija Bozoljac, invitado inesperado de la última final de Copa Davis.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+