Noticias:

WINTER CUP S14 - previa femenina

La selección española a la final

Rakovnik, .- La Selección Española logró el subcampeonato del grupo A de la Winter Cup tras caer ante Polonia por 1-2.

La final (1-2) se decidió en el partido de dobles a favor de la pareja polaca por 3-6 y 6-7 (4).
Pese a la derrota España se clasifica para la fase final de la Winter Cup, principal objetivo.

La Selección Española infantil femenina caía en la final de la fase de grupos –zona A– del Campeonato de Europa en pista cubierta Winter Cup ante Polonia. Lo hacía por 1-2 tras perder en el definitivo encuentro de dobles en una jornada que había abierto Paula Arias imponiéndose a su rival y dando el primer punto (1-0) de la final al conjunto español. Sin embargo el combinado polaco fue capaz de igualar el duelo en el segundo de los encuentros de individuales en el que Ania Hertel superaba por 6-4 y 6-3 a Carlota Molina y para terminar imponiéndose en el doble, por 6-1 y 6-1 a Carlota Molina y Paula Arias, adjudicándose la final del grupo A.

No obstante, y pese a la derrota, el equipo español formado por la abulense Paula Arias, la canaria Carlota Molina y la catalana Marta del Pino se marcha con un subcampeonato con el que logran el objetivo inicialmente marcado, y que pasaba por clasificarse para la fase final de la Winter Cup que se disputará del 14 al 16 de febrero en la ciudad de Vestec (República Checa).

Haber ganado hubiera sido la guinda al buen torneo desarrollado por el equipo capitaneado por María José Echenique.Y es que el triunfo hubiera permitido pasar a la fase final como cabezas de serie. Sin embargo, y como ya ocurriera en el 2013 –ante Rusia– las españolas volvieron a quedarse a las puertas del título en la fase de grupos.

Diario de Avila


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+