Noticias:

Houston 250

Verdasco conquista su sexto título

Madrid, .- Verdasco derrota a Almagro y conquista el título en Houston.

El tenista español Fernando Verdasco conquistó este domingo el torneo de Houston (Estados Unidos), puntuable para el circuito de la ATP y que se celebró sobre tierra batida, tras superar en la final a su compatriota Nicolas Almagro, con lo que pone fin a una mala racha de seis finales perdidas y levanta el sexto título de su carrera.

A la séptima fue la vencida para el madrileño. Después de caer en sus anteriores seis finales, Verdasco no falló en tierras texanas y estrenó el palmarés de 2014 en su primer torneo sobre tierra batida de la temporada. Llegaba con dudas, pero salió con un torneo que le da moral de cara al resto del calendario y que supone la primera victoria desde Barcelona en 2010.

Por contra, Almagro de forma consecutiva en su cuarta final. El murciano, finalista el año pasado en Houston, se quedó a las puertas de forzar un tercer set. En el primer parcial, Verdasco se puso por delante en el partido con el único 'break' de la manga, en el cuarto juego. El madrileño estuvo mucho más seguro con su saque, pero en el segundo set, lo perdió también en el cuarto juego.

Antes, Almagro sufrió para guardar su saque, algo que no pudo hacer ya en el séptimo juego. Con el parcial empatado, ambos llegaron a la muerte súbita. Ahí, la igualdad pudo deparar cualquier cosa, pero Verdasco agarró la primera ventaja y no la desaprovechó para cerrar la conquista. El madrileño sumó una nueva victoria, la séptima por tres derrotas, en enfrentamientos con su compatriota.

Fernando Verdasco y David Marrero jugaron la final de dobles, perdiendo con los hermanos Bryan por la mínima, con el resutado de 4-6, 6-4 y 11/9 en el super tiebreak para los Bryan.

Europa Press


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+