Noticias:

FED CUP: España - Polonia

Conchita confía en la tierra

Barcelona, .- Conchita Martínez confía en el "factor tierra batida" para la permanencia en la FedCup.

El equipo español femenino de tenis confía en el "factor tierra batida" y el apoyo de la afición de Barcelona para superar a Polonia en la eliminatoria de la Copa Federación que se inicia el próximo sábado, en la que España se juega la permanencia en el Grupo Mundial después de caer en primera ronda con la República Checa en Sevilla.

Aún no he tenido oportunidad de ver entrenamientos de las polacas, pero va a ser una eliminatoria complicada Conchita Martínez, capitana del equipo español de la FedCup, ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa previa a la eliminatoria que ve con fuerzas a su equipo, a pesar de que su rival cuenta en sus filas con la tenista número tres del mundo, Agnieszka Radwanska, quien en esta competición nunca perdido en tierra batida. "Estoy muy contenta de los primeros días de entrenamiento. Estamos entrenando muy bien y con muchas ganas. Aún no he tenido oportunidad de ver entrenamientos de las polacas, pero va a ser una eliminatoria complicada", ha explicado.

Martínez contará con un equipo formado por la debutante Estrella Cabeza, Anabel Medina, Silvia Soler y Maria-Teresa Torró.

A la espera del sorteo de este jueves, Soler y Torró se perfilan como las rivales de la estrella polaca en alguno de los duelos individuales. "Pararla no va a ser fácil. Tenemos que tener clarísimo que es una grandísima jugadora. Debemos pelear al máximo y ponerle las cosas difíciles", ha señalado Soler sobre el posible duelo con Radwanska.

En este sentido, Conchita Martínez ha agregado que una de las claves será "desgastarla muchísimo para que no llegue a tope al segundo punto o al doble", si bien ha admitido que "va a ser complicado" superarla. "La eliminatoria va a estar muy igualada. Debemos intentar aprovechar el calor del público y que nos dé un factor extra. También tenemos que aprovechar el factor tierra. Tenemos plena confianza de poder ganar", ha añadido Martínez.

La capitana tiene claro su equipo, si bien no ha querido dar muchas pistas sobre ello. Sí que ha admitido que Anabel Medina disputará los dobles, modalidad en la que en esta temporada está cosechando buenos resultados. "Si se llega al dos a dos en la eliminatoria, hay que estar ahí y darlo todo. Hay que ser conscientes de que la eliminatoria se puede decidir en los dobles", ha opinado Medina. "Somos muy conscientes de ello, tienen a la número tres del mundo y será dificilísimo, pero también tenemos armas para luchar contra ellas y no dudéis que vamos a dar lo máximo. Pueden pasar muchísimas cosas hasta el viernes pero las 4 jugadoras españolas están preparadas para jugarlo todo", indicó Martínez por su parte.

20minutos


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+