Noticias:

Marca Sevilla

Franco y Expósito campeones

Sevilla, .- Lucas Franco y Paola Expósito conquistan el Marca Sevilla.

El Centro Especializado de Tecnificación Blas Infante de Sevilla ha acogido esta mañana las finales de la octava prueba del circuito nacional Marca Jóvenes Promesas, destinado para jugadores de categoría cadete, en las que se han proclamado campeones el jerezano Lucas Franco y la almeriense Paola Expósito.

Lucas Franco, campeón de España infantil 2013, se imponía en la que era su primera final en este circuito, donde participaba por primera vez, por 6-0 y 6-2 al jiennense Jorge Poyatos, un partido en el que el cabeza de serie número uno, subcampeón en este 2014 del torneo Asamblea Regional de Murcia Sub 15, ha expuesto su mejor tenis de la semana, ante un Poyatos que llegaba a la gran final sin ceder un solo set. El jerezano superaba en cuartos de final al sevillano del CT Oromana José Juárez por 6-3, 4-6 y 6-4, y en semifinales al malagueño Juan Erro por 7-5, 1-1 y retirada. Por su parte, Jorge Poyatos, quien también se plantaba en su primera final de este circuito, superaba en cuartos de final al almeriense Benjamin Winter, por 6-0 y 6-3, y en semis al granadino Javier Rodríguez Arenas, por 6-4, 7-5.

En la final femenina, Paola Expósito, una de las representantes andaluzas en el Mutua Madrid Open Sub 16 de este año, tras vencer en la prueba previa disputada en Málaga, superaba a la sevillana Lucia Diaz, jugadora que entrena habitualmente en este Centro Blas Infante, por 6-2, 6-3. Paola y Lucia habían sido semifinalistas en la prueba de este circuito Marca 2014 en el Club Puente Romano de Marbella, y disputaban su primera final.

En cuartos de final, la campeona se imponía a la marbellí Lorena Vano, por un doble 6-0, y en semifinales a otra marbellí, Ángeles Moreno Barranquero, por 6-2, 6-0. Por su parte, Lucia Diaz alcanzaba la final tras superar a la madrileña Laura Martí por 6-1, 1-6 y 7-6(7) en semifinales, después de vencer en cuartos a la también sevillana María Rodríguez de Austria, por un doble 6-0.

Lucas Franco y Paola Expósito suceden en el palmarés de este torneo al jerezano Juan Pablo Cañas y a la sevillana Paula del Cueto.

En la entrega de trofeos estuvieron el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, el delegado provincial y vicepresidente de la FAT Pedro Osete, el fundador del circuito Marca y presidente del Registro Profesional de Tenis Luis Mediero y el director del torneo y director general de la FAT Juan Arispón.

Javier Delgado


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+