Noticias:

Roland Garros Junior

Munar en la final

Mallorca, .- Jaume Antoni Munar se mete en la final del torneo júnior de Roland Garros.

El español derrotó al francés Quentin Halys por 6-4 y 6-2. Su rival en la final, que se disputará el sábado, será el ruso Andrey Rublev.

El júnior español Jaume Munar Clar, séptimo cabeza de serie, se clasificó este viernes para la final de Roland Garros al derrotar al francés Quentin Halys, quinto favorito, por 6-4 y 6-2. Su rival en la final, que se disputará mañana sábado, será el ruso Andrey Rublev, cuarto favorito, que derrotó al brasileño Orlando Luz, segundo, por 7-5, 6-3.

El mallorquín afirmó que no tiene un modelo de juego sino que se fija en muchos. "No me fijo en un tenista en particular, ni siquiera en (Rafa) Nadal, creo que de cada uno se pueden sacar cosas positivas. Trato de construir mi juego y mi persona para competir", dijo el tenista, nacido en Mallorca en 1997.

Oriundo de Santanyi, Munar considera que Baleares da buenos tenistas "por casualidad" pero también "porque desde que saltó Carlos (Moyá) hay buenas instalaciones". "Pero como Rafa no hay ninguno", agrega el júnior, que tiene contacto con el manacorí, aunque se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Saint Cugat, en Barcelona. "Trabajo cada día con ambición y el hecho de que esté ahí Rafa es una motivación", señala.

Munar se define “como un luchador, alguien que busca competir al máximo, jugar a la contra y atacar”. Llegó a Roland Garros "sin un objetivo claro" pero a medida que pasaron los días su juego mejoró y ahora se siente capaz de derrotar en la final al ruso Andrey Rublev. "Es el prototipo de ruso, le pega a todo, busca siempre el golpe ganador, pero creo que en tierra si consigo jugar mi tenis puedo ganar", comenta.

De hecho, Jaume Munar se siente más cómodo en la pista dura que en la tierra batida, donde esta temporada ha logrado, sin embargo, los mejores resultados, algo que atribuye al hecho de que ha ganado en madurez, en paciencia para conseguir los puntos. "Ahora me siento igual en una pista que en otra", dice.

Diario As


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+