Noticias:

Torneo de La Manzana S16

Garcia y Divar, campeones

Avilés, .- Andrea García repite victoria en Avilés.

Carlos Divar se proclama campeón masculino.

La tenista asturiana necesitó su mejor juego ante Marina Bassols para imponerse en tres sets en su segundo entorchado.

La tenista del grupo Covadonga, Andrea Garcia Fernandez, se impuso a la murciana Marina Bassols por 7-5, 4-6 y 6-3 en la final del Torneo de la Manzana, disputado en el Real Club de Tenis de Avilés. Junto a ella, el vitoriano Carlos Divar, fue el ganador masculino.

La tenista asturiana empezó como un tiro el primer set, llegando a ganar por 4-1, pero un bajón físico hizo posible que su rival remontase, aunque al final se impuso la asturiana en el primer set por 7-5.

El segundo set se lo llevó Bassols gracias a una mejora cimentada en su saque y en los errores no forzados de Andrea Garcia. La asturiana no se encontraba cómoda con su servicio, y Bassols disfrutaba de una cierta ventaja física. La murciana se hizo con el segundo parcial por 6-4.

El último set fue un calco del primero, en el que la tenista asturiana empezó muy bien, llegándose a poner 4-0, aunque su rival se aprovechó de algunos errores de Andrea Garcia para acercarse a un juego (4-3). A pesar de esto, la gijonesa supo sentenciar, haciéndose así con este Trofeo de la Manzana, el segundo que gana de forma consecutiva.

«Los primeros partidos fueron bastantes fáciles, ahora en la final fue más duro», afirmó Andrea Garcia. «El primer set fue bastante bien, pero al final se complicó un poco. En el segundo set me paré un poco de piernas y mi rival jugó mejor. El tercero empecé ganando 4-0 y casi se me complica», resumió la ganadora.

En la final masculina, el tenista vitoriano Carlos Divar se alzó con el triunfo ante el barcelonés Ignasi de Rueda, en un partido largo y complicado, cercano a las tres horas. Divar necesitó tres sets, 6-3, 4-6 y 7-6 (7-4), para vencer al tenista catalán, que vendió cara su derrota, e incluso dispuso de posibilidades para llevarse el título, aunque los nervios y los errores no forzados lo impidieron.

'Divar venía como invitado'
«El torneo ha sido un torneo precioso. La primera vez que venía y salgo muy satisfecho, y encima como campeón. Después de una mala racha de pasar mucho tiempo lesionado, ganar este torneo para mí significa mucho», afirmó el tenista vitoriano. «El partido ha sido muy físico y muy largo. Los dos no hemos jugado al cien por cien de nuestro nivel, pero acabamos reventados».

En dobles femenino, la pareja compuesta por las hermanas Alba Conejero y Laia Conejero se alzó con la victoria en la final, tras vencer a la pareja formada por Darya Mukhina y Jia Qi Yang en dos sets (6-1 y 7-5).

En categoría masculina, que concluyó el jueves a última hora, los baleares Alex Mesquida y Sergio Ruiz se impusieron por 6-4 y 6-3 a los catalanes Jan Pallares y Pol Botifoll, un resultado más ajustado de lo que pudiera parecer.

La entrega de premios en la propia pista central puso el punto final a la Apple Bowl.

La entrega de premios en la propia pista central puso el punto fin a la Apple Bowl.

Nacho García


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+