Noticias:

Challenger El Espinar

Cembellin cae en octavos

Segovia, .- Antonio Cembellín planta cara a Marco Chiudinelli en octavos del Torneo de El Espinar.

La lógica se ha impuesto a la heroica y Marco Chiudinelli ha vencido a Antonio Cembellín por 6-2 y 6-3 en su enfrentamiento para alcanzar los cuartos de final del Torneo Internacional de El Espinar. El jugador suizo, que actualmente ocupa el puesto 175 de la ATP, ha aprovechado su mejor tenis y su experiencia para doblegar al tenista abulense.

El partido ha comenzado con Antonio Cembellin nervioso y poco cómodo en la pista, lo que ha permitido a Chiudinelli ponerse con 4-0 y saque. En este momento, el jugador del Club Tenis Ávila se ha quitado los complejos, ha soltado el brazo y ha empezado a jugar de tú a tú rompiendo el servicio de su rival. El siguiente juego ha sido también para el junior abulense que echaba el resto para aumentar las escasas posibilidades de victoria que le daban las estadísticas.

Marco Chiudinelli, profesional desde el año 2000, no ha permitido que Cembellin se acercara más en el marcador y, apoyándose en su potente saque, ha conseguido llevarse la victoria en el primer set por 6 juegos a 2.

Lejos de dar el partido por perdido y pasearse por la pista, Antonio Cembellin ha empezado el siguiente parcial con muchas ganas y un juego agresivo y valiente. Las ganas del abulense han obligado al suizo a disputar puntos muy largos, aunque los intercambios han acabado favoreciendo al suizo que se ha colocado con 3-0 en esta segunda manga.

Pero Antonio no quería despertar todavía del sueño que ha supuesto para él la participación en el cuadro final de El Espinar y se ha agarrado a la pista devolviendo en los siguientes juegos una y otra bola hasta ponerse 3-2. Se veía obligado entonces Chiudinelli a desplegar su mejor tenis para ponerse de nuevo a una tranquila distancia. Y aunque el tenista abulense ha jugado grandes puntos que le han permitido ganar un nuevo juego, al final el suizo se ha llevado el set por 6 a 3 y con ello el pase a cuartos de final del torneo segoviano.

Antonio Cembellin acaba así su primera participación en el cuadro final de un torneo profesional. Una experiencia a la que llegaba con sólo 17 años gracias a una wild card y en la que ha demostrado estar a la altura, pasando una ronda y consiguiendo sus primeros 8 puntos ATP lo que probablemente le colocará entre los 1.100 mejores jugadores de tenis del mundo.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+