Noticias:

Alvaro Regalado

De Alicante a Florida

Alicante, .- De Alicante a Florida de la mano de la academia Evert.

El Sportclub de Alicante firma un acuerdo de colaboración con la escuela americana para intercambiar jugadores.

De Boca Ratón, en Florida, a Alicante es el recorrido que han hecho tres entrenadores de la prestigiosa Evert Tennis Academy para entrenar durante este fin de semana a chicos y chicas de los diferentes clubes de la provincia en el Sportclub Alicante. Además, el club de tenis alicantino y el King's College han presentado un acuerdo de colaboración con la academia estadounidense por el cual se facilitará el intercambio de jugadores entre las escuelas. Pero no solo se potenciará su carrera tenística, también la académica, ya que se les ofrece la oportunidad de estudiar en el extranjero y aprender inglés.

Ya son dos los jugadores españoles que están estudiando y entrenando en Florida. Se trata de Álvaro Quereda y Alvaro Regalado, ambos de 15 años, que están compitiendo en torneos ITF -algo así como la ATP pero en sub 18-, y están consiguiendo buenos resultados.

A pesar de su juventud, Alvaro Regalado alcanzó en agosto las semifinales de un ITF en la República Dominicana, en el que sus rivales tenían 17 y 18 años.

La academia estadounidense viene avalada por Chris Evert, ganadora de 18 Grand Slams. «Trabajamos para una leyenda del tenis, del deporte mundial. Queremos mandar el mensaje de Chris a los chicos», dice Jacopo Tezza, uno de los entrenadores de la Evert Tennis Academy que estará este fin de semana en el Sportclub tenis de Alicante, y añade: «Tenemos que dar a los chicos una visión diferente. Una experiencia en Estados Unidos, donde el entrenamiento es diferente al que se hace en Europa». La gran diferencia en el modo de entrenar es la «agresividad», según Jacopo, ya que en Estados Unidos predominan las pistas duras y el juego es más rápido.

Quién sabe si el próximo Andy Roddick, exnúmero uno mundial y flamante alumno de la Evert Tennis Academy, saldrá de Alicante.

J.P.Laorga


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+