Noticias:

Campeonato de España Absoluto de Tenis

Muñoz de la Nava y Arruabarrena, campeones

Barcelona, .- Daniel Muñoz De la Nava y Lara Arruabarrena se proclaman Campeones de España.

El madrileño Daniel Muñoz de la Nava y la guipuzcoana Lara Arruabarrena se han adjudicado el Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto que se ha celebrado en las instalaciones del Tennis Sant Joan Despí, en la provincia de Barcelona, donde este domingo han superado en sus respectivas finales al granadino Roberto Carballes y la gerundense Paula Badosa. Los campeones suceden en el palmarés a Fernando Verdasco y Laura Pous, vencedores el pasado año.

A punto de cumplir los 33 años, Daniel Muñoz de la Nava se ha alzado con su primer título nacional tras remontar ante el granadino Roberto Carballes, de 21 años, en la final número 101 del Campeonato de España Masculino. El madrileño decantó el triunfo a su favor en la muerte súbita del tercer set para imponerse por 4-6, 6-1 y 7-6(4). A primera hora de la mañana, había tenido que completar su semifinal suspendida el día anterior por falta de luz con empate a un set ante el segundo favorito, Albert Montañés (3-6 6-3 6-0).

Roberto Carballes deja escapar un set a favor
Muñoz De la Nava había alcanzado esta temporada la final en dos torneos ATP Challenger en Mohammedia (Marruecos) y Alphen aan den Rijn (Holanda), además de ser cuartofinalista en otros cuatro, y de superar la fase previa del Masters 1000 de Indian Wells. A principios de temporada, substituyó a Tommy Robredo en el equipo español que jugó la Copa Hopman junto a Anabel Medina.

Roberto Carballes, ganador este año de dos títulos ITF Futures en cinco finales, venía de protagonizar la sorpresa en semifinales ante el primer favorito del cuadro y subcampeón de 2012, el barcelonés Albert Ramos (7-6/3 6-1). El gerundense Pol Toledo, el barcelonés Gerard Granollers, el asturiano Roberto Menéndez y el mallorquín Jaume Antoni Munar completaron los cuartos de final.

La final de dobles se disputó el sábado con triunfo para la pareja formada por el propio Roberto Carballes y el barcelonés Oriol Roca ante el también barcelonés Marc López y el gerundense Pol Toledo por 6-1 y 6-4.

Paula Badosa acusa su inexperiencia
En la final femenina número 87 del Campeonato de España disputada horas antes, la guipuzcoana Lara Arruabarrena ha echado mano de su mayor experiencia para doblegar a la joven gerundense de 17 años Paula Badosa, que abrió el partido con un 4-0 a su favor. La tolosarra reaccionó a tiempo para anotarse la manga en el tie-break y llevarse el título con un 7-6(7) y 6-1.

En semifinales, Arruabarrena había necesitado el día anterior los tres sets para doblegar a Lourdes Domínguez (6-3 5-7 6-4) mientras que Badosa, Subcampeona de Europa Júnior de este año, sorprendía sucesivamente a la primera favorita Silvia Soler (6-4 6-2), y a la tres veces campeona y defensora del título Laura Pous (6-4 6-1). La castellonense Sara Sorribes, la valenciana Beatriz García Vidagany y la mallorquina Ivonne Cavallé se quedaron en cuartos.

La tenista vasca ha cerrado el año en el nº 87 del ranking mundial tras una temporada en la que ha sido campeona del torneo ITF de 100 mil dólares de Bogotá, además de ser cuartofinalista en el WTA jugado en la misma capital colombiana, y en los de Bucarest y Bastad.

Arruabarrena logró el doblete imponiéndose el día anterior en la final por parejas junto a la murciana Maria Jose Martinez ante la castellonense Sara Sorribes y la leridana Ines Ferrer por 6-3 y 6-2.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+