Noticias:

Cuadro de Honor ATP-WTA 2014

14 Títulos individuales en 28 finales

Madrid, .- Catorce títulos en 28 finales fue el balance del tenis español en esta temporada marcada por las lesiones de Rafael Nadal, la lucha por el número uno del mundo al final de la misma entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, y el dominio un año más de la estadounidense Serena Williams.

Nadal, con cuatro títulos, entre ellos su noveno Roland Garros, no quedó contento de la temporada. Su lesión en la espalda mientras calentaba en la final del Abierto de Australia, una inflamación de la articulación entre la L1 y la L2, unido después a una "desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha", y la operación de apendicitis al final del curso, marcaron un año en el que el de Manacor acabó tercero.

No solo perdió el número uno del mundo, sino que acabó por detrás de Djokovic y de Federer, faltando a citas importantes como los Masters 1.000 de Cincinnati, Toronto y el Abierto de Estados Unidos, así como el Masters de Londres.

Tampoco fue un año especial para David Ferrer, que finalizó décimo, tras ganar en Buenos Aires y ser finalista en Hamburgo, Cincinnati y Viena.

Su ruptura con sus entrenadores Javier Piles, primero, y después con José Altur, trastornaron un poco la excelente regularidad que ha sido pieza clave en el jugador de Xavea en las últimas temporadas.

Con 33 años, Feliciano Lopez fue capaz de vivir una de sus mejores temporadas, y acabar como 14 del mundo.

Hizo el toledano una sesión en hierba espectacular, con título en Eastbourne y final en Queen's.

Un puesto más abajo finalizó Roberto Bautista Agut, ganador en Hertogenbosh y Stuttgart, además de ser finalista en Moscú.

En ambos casos, los dos acabaron en lo más alto de su carrera.

Con un título finalizaron Guillermo Garcia López (Casablanca), Fernando Verdasco (Houston), Pablo Andujar (Gstaad) y en chicas Maria Teresa Torró (Marrakech).

El 2014 fue la confirmación de Garbiñe Muguruza por varias razones.

Ganó su primer título en Hobart y fue finalista en Florianópolis, venció a la número uno Serena Williams y a la dos Simona Halep, y la jugadora, de padre español y madre venezolana, se decidió por la nacionalidad española.

Compitió con Carla Suarez, que ganó el título en Oeiras, y se clasificaron para el Masters de dobles, Garbiñe será una pieza clave en el equipo de Copa Federación para 2015 y para los JJ.OO. de Río de Janeiro.

Miguel Luengo(EFE)


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+