Noticias:

Campeonato de España Alevín de Tenis

Rincón y Berlanga, campeones 2015

Madrid, .- Daniel Rincón y María Berlanga se proclaman Campeones de España Alevín en Madrid

El abulense Daniel Rincon y la malagueña Maria Berlanga se han proclamado Campeones de España Alevín en las pistas de la Ciudad de la Raqueta de Madrid, donde este domingo han superado en sus respectivas finales al malagueño Alejandro Turriziani 6-3 6-1 y a la almeriense Mª Dolores Lopez Martinez 3-6 6-2 6-0.

Esta semana se completa el palmarés juvenil de 2015 con el campeonato infantil Trofeo Coca Cola “Memorial Manuel Alonso” en el Club de Tenis Albacete.

Los protagonistas de la final masculina, Daniel Rincon y Alejandro Turriziani, habían compartido el pasado año el título de dobles alevín. En Madrid partían como primeros favoritos del cuadro, y esta temporada ya se habían enfrentado en las finales de los torneos de Barcelona-1 y Sevilla correspondientes al circuito juvenil Rafa Nadal Tour by Mapfre, siempre con triunfo para el de Fuengirola.

Rincon accedió a la final venciendo al granadino, residente en Madrid, Alejandro Correa 6-3 6-0, mientras que Turriziani vencía con la misma autoridad al castellonense Alvaro Fuster 6-4 6-0. Los cuartos de final quedaron completados con el alicantino Carlos Gimenez, el valenciano Gerard Planelles, el albaceteño Carlos Lopez Sanchez y el murciano Carlos Alcaraz.

En dobles, Daniel Rincon y Alejandro Turriziani revalidaron el título del pasado año venciendo en esta ocasión a Alejandro Correa y Carlos Gimenez por un igualado 6-7(3) 7-6(4) y 10-4.

El triunfo de Maria Berlanga en la competición femenina llega apenas una semana después de imponerse en el torneo nacional Rafa Nadal Tour by Mapfre de Alicante. Finalista también en el jugado en Valencia, la malagueña de Pizarro había sido también este año cuartofinalista en los internacionales alevines de Auray y El Prat de Llobregat.

Para acceder a la final del Campeonato de España tuvo que remontar un set en contra ante la vizcaína Anne Mintegi 2-6 6-4 6-3, mientras que Mª Dolores Lopez Martinez daba la sorpresa eliminando a la primera favorita del cuadro, la alicantina Lucia Llinares 6-7(5) 6-4 6-1. En cuartos de final se quedaron la tarraconense Leire Fernandez, la zaragozana Blanca Benet, la madrileña Sofia Cerezo, y la salmantina Paula Sanchez.

María Berlanga logró el doblete al vencer también la prueba por parejas junto a Leire Fernandez, con quien superó en la final a la propia Mª Dolores Lopez Martinez y la británica Freia Lawrence por 7-5 y 6-3.







R.F.E.T-


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+