Noticias:

Wimbledon

Muguruza en la final

Londres, .- Garbiñe Muguruza, finalista en Wimbledon.

Sigue los pasos de Conchita, Arantxa y Lilí con su victoria sobre Agnieszka Radwanska con festival y sufrimiento.

Exhibición en dos partes de Garbiñe Muguruza, de potencia y agresividad, para meterse en la final de Wimbledon a sus 21 años, también con sufrimiento. Arrolló a la polaca Agnieszka Radwanska al principio y en la conclusión para vencer 6-2, 3-6 y 6-3 en 1h.55’ superando un pequeño bache que le costó seis juegos en contra y ceder una segunda manga en la que dominaba 3-1.

Sigue soñando con un trofeo que disputará el sábado (15.00 hora peninsular española) contra Serena Williams, que superó con claridad a Maria Sharapova por 6-2 y 6-4 .

Más cerca de igualar a Conchita Martínez, campeona en 1994, en la final como también estuvieron Arantxa Sánchez, por dos veces (1995-96), y Lilí Álvarez, en tres ocasiones, de 1926 a 1928. E incluyendo el masculino, en la senda de los campeones Manolo Santana (1966) y Rafa Nadal (2008 y 2010).

Novata en una ‘semi’ de Grand Slam, con una finalista de Wimbledon 2012 enfrente. Pero emergió la Garbiñe valiente, la que ama los grandes retos, la que se viene arriba en una central abarrotada. Y dominó en el comienzo a placer a una rival a la que ya había batido dos veces esta temporada, en la pista dura de Dubai y Sydney.

A garrotazos sacó de la cancha Garbiñe a la siempre defensiva Radwanska. Choque frontal de estilos, y balanza decantada al lado de la más inspirada y decidida, la pupila de Alejo Mancisidor. En 34 minutos un 6-2 incluso corto para los méritos de la española, martilleando cada saque de la polaca.

Y 3-1 en la segunda manga, donde todo cambió de repente. Así es la hierba, un pequeño despiste y cambio radical en el duelo. Radwanska devolviendo todo y forzando un tercer set en el que comenzó ‘break’ arriba.

Pero reaccionó Garbiñe, recuperó su patrón de juego, la calma y se puso delante 5-2. Con 5-3 servicio para final. Y muchos nervios, salvando dos bolas de ‘break’ y generando una primera pelota de partido a partir de un error de Radwanska, que paró el juego pidiendo ojo de halcón y se equivocó. No lo desperdició Garbiñe para cerrar a su favor y meterse en la final del sábado. A sus 21 años enseñando todo su talento.

El lunes ya será seguro top-10 mundial. “Sí es un sueño, pero quiero ganar este torneo. No hay palabras para explicar todo esto”, indicó Garbiñe Muguruza.

Ángel Rigueira


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+