Noticias:

World Tennis Junior S14

España subcampeona del mundo infantil

Prostejov, .- España se proclama Subcampeona del Mundo Infantil en Prostejov

La selección española infantil masculina se ha proclamado Subcampeona del Mundo en el “ITF World Junior Tennis Finals” celebrado en Prostejov (Rep. Checa), donde este sábado se ha visto superada en la final por Suiza 2-1. El equipo capitaneado por Nicolás Pérez ha contado con el murciano Carlos Alcaraz, el abulense Daniel Rincon y el balear Marc Ktiri.

El título se ha decidido en el punto de dobles con la derrota de la pareja formada por Carlos Alcaraz y Daniel Rincón ante Yarin Aebi y Jérôme Kym 6-4 6-3. Anteriormente, Rincón había abierto la final venciendo a Aebi 4-6 6-3 6-4, mientras que Alcaraz se veía superado después por Kym 6-4 7-6(4).

Sexta final para España

La de hoy ha sido la 6ª final para España en esta competición, segunda en los últimos 3 años. En su palmarés cuenta con 3 títulos tras ganar la primera edición de 1991, y las posteriores de 2000 y 2009. También fue subcampeona los años 2002 y 2015.

El equipo nacional llegaba a la cita tras proclamarse este año doble Campeón de Europa en Pista Cubierta en la “Winter Cup”, y al aire libre en la “Copa del Sol”.

Carlos Alcaraz y Daniel Rincón lideraron ambos equipos con Marc Othman Ktiri en el primer caso, y el granadino Alejandro Correa en el segundo. Juntos, se han proclamado también Subcampeones de Europa de Dobles.


R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+