Noticias:

Challenger Cordenons - Italia

Daniel Gimeno gana su 1º Challenger de 25.000 $

Castellón, .- Daniel Gimeno gana su 1º Challenger 25.000 dólares en Cordenons (Italia)

El nulense se impuso al austriaco Daniel Koellerer,4-6 6-3 6-3

Castellon. Daniel Gimeno Traver cerró su "semana fantástica" de la mejor de las maneras posibles, apuntándose el triunfo en la "Alfa Romeo Tennis Cup" en Cordenons (Italia), al superar al austriaco Daniel Koellerer por el resultado de 4-6 6-3 6-3.

Todo su entorno esperaba el mejor desenlance, y este se produjo bien entrada la tarde, la final comenzó a las 18 horas, finalizando 2 horas y media después.

Un desenlace que no hubiera sido tan positivo, si el nulense no hubiera resurgido tras ceder la 1ª manga y perder 0-3 en la segunda.

Poco a poco, Gimeno encontraría la forma de contrarrestar el empuje del austriaco, anotarse seis juegos consecutivos y mandar en el 3º set definitivo para llevarse a sus vitrinas, el primer gran galardón de la temporada 2004.

Cabe recordar que el componente de la Escuela Federativa Valenciana tendría que abrirse paso desde la ronda inicial, a través de arduas victorias ante el italiano Stefano Cobolli, el estadounidense Hugo Armando, el belga Cristophe Rochus, cabeza de serie número uno, a quién derrotaría contra todo pronóstico, y el francés Nicolas Devilder, en las semifinales,todos ellos raquetas con mejor ranking y mayor edad.

El castellonense que se mostraba exultante en la entrega de premios, ve premiado su trabajo de los últimos meses en compañía de su entrenador Borja Uribe.

Con los 50 puntos ATP obtenidos, Gimeno dará un salto cualitativo a partir de mañana en el “Indesit ATP Entry Ranking” y se situará alrededor de la posición número 193. Cabe recordar que ocupaba la pasada semana, la 243.

Gimeno tiene presvisto viajar hoy lunes al Challenger 25.000 dólares de Samarkanda en Uzbekistán, dónde continuará su programación competitiva.

Por el momento todo marcha sobre ruedas. Más, mucho más de lo previsto, que pasaba por finalizar la temporada 2004 cerca del puesto 300.

Jorge Celestino


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+