Noticias:

Juegos Olímpicos - Atenas 2004

Juegos Olímpicos - Atenas 2004
Carlos Moyá

Moyá sostiene al tenis español

Atenas, .- Moyá sostiene al tenis español

El mallorquín se mete en cuartos al ganar a Karlovic y es el único superviviente tras caer Feliciano y Robredo

Un significativo cambio de actitud en el segundo set enderezó el rumbo del mallorquín Carlos Moyá y el del tenis español por el torneo olímpico de Atenas 2004, que irrumpió en la tercera ronda con tres españoles y un panorama esperanzador y que se ha quedado en las manos únicas del balear tras las eliminaciones del catalán Tommy Robredo y el toledano Feliciano López.

El jugador de Palma de Mallorca, tercer cabeza de serie y máximo favorito una vez descartados el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, recondujo a tiempo la situación adversa a la que le sometió el croata Ivo Karlovic, que amparado en un servicio imponente llegó a desquiciar al español (4-6, 7-6 (3) y 6-4).

Moyá nunca quiso hablar de medallas hasta solventar el escollo del balcánico. Ya le conocía de un duelo anterior, disputado sobre tierra, en el torneo de Roma, este mismo año. El balear requirió también los tres sets para apartar a su adversario, del que dijo que posee el mejor servicio del circuito.

Y es que el tenista croata depende del acierto del servicio. Mientras estuvo certero sobrevivió. Llegó a sacar a 217 kilómetros por hora en uno de los veinticuatro saques directos que firmó. Con esa facilidad se apuntó el primer set (6-4).

Desempate

El primer break del español llegó en la segunda manga pero lejos de encarrilar el juego cedió el suyo a continuación. Por eso quedaron citados en el desempate y Moyá igualó el duelo. Karlovic ya no estaba tan fresco en el tercer parcial, en el que el balear ganó con menos sobresaltos. Encarriló el final en el quinto juego, resguardó su saque, se apuntó el partido y contemplo las excelencias de un cuadro que ahora está franco.

El chileno Nicolás Massú, que eliminó al ruso Igor Andreev (6-3, 6-7 (4) y 6-4) es el obstáculo inminente del mallorquín, que junto al sudamericano conforman la relación única de favoritos que sobreviven en la parte superior de la lista de enfrentamientos de cuartos de final en la que ya no aparecen ni Tommy Robredo ni Feliciano López, que plagaron de expectativas el torneo olímpico.

El jugador catalán fue la segunda víctima del checo Tomas Berdych, la nueva sensación del torneo.

El verdugo del favorito Roger Federer, un joven de dieciocho años alumno aventajado de la estela de Jiri Novak que nunca ha sobrepasado la segunda ronda de un Grand Slam, es la repentina atracción de Atenas 2004.

Por otra parte, el doble femenino que componen Conchita Martínez y Virginia Ruano prolongan las aspiraciones de medalla de España.

La pareja hispana, que derrotó a las italianas Tathiana Garbin y Roberta Vinci, jugarán contra las suiza Myriam Casanova y Patty Schnyder en cuartos de final.

--el dato

Moyá: "Ha sido muy duro y he estado cerca de la derrota"
El palmesano mostró su satisfacción por llegar a los cuartos de final. "Este torneo es algo especial y por eso estoy contento. El partido ha sido muy duro y he estado cerca de la derrota. No tanto como en el encuentro de la primera ronda pero también cerca", reconoció . "Conozco a Karlovic y sabía que me iba a esperar un partido de este tipo pero también que antes o después tendría mi ocasión. No me he equivocado y he aprovechado las oportunidades de las que he dispuesto para cerrar el encuentro", explicó el tenista.

Sobre Massu su rival de cuartos comentó: "Es un buen jugador pero totalmente diferente a Karlovic. Le conozco mucho y por lo menos voy a poder desarrollar mi juego. Es un tenista de más de fondo de la pista y los puntos serán más largos", argumentó el mallorquín.

SANTIAGO APARICIO. ATENAS/Diario de Mallorca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+