Noticias:

Masters Series Madrid

Verdasco vence a Hrbaty y salva la honra española en Madrid

Madrid, .- Verdasco vence a Hrbaty y salva la honra española en Madrid

Fernando Verdasco dio la primera alegría de la tercera jornada del Masters Series de Madrid, tras imponerse en la segunda ronda al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-4 y 7-6. Antes, Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Albert Costa y Alex Corretja habían perdido sus respectivos partidos. Especial mención a la derrota de Ferrero, que cayó por un claro 6-3 y 6-1 ante el peruano Horna.

El madrileño Verdasco, deseoso de hacerlo muy bien en 'su' casa, no encontró tantas facilidades como el primer día ante el veterano sueco Jonas Bjorkman, pero supo mantener la cabeza fría en los momentos decisivos ante un siempre peligroso Hrbaty cuando se trata de jugar en pista rápida.

En un duelo inédito para el joven jugador zurdo y ante un tenista ganador este año en tres torneos (Auckland, Adelaida y Marsella), Verdasco estuvo a buen nivel confirmando buena parte de las expectativas que hay depositadas sobre él. Primero supo aguantar un 'break' de ventaja en el primer set para vencer por un ajustado 6-4, y luego, a pesar de desperdiciar bolas de rotura en el segundo, mostró tranquilidad en el 'tie-break' del segundo parcial para cerrar su encuentro y meterse en una esperanzadora tercera ronda.

Un pésimo Ferrero

Sin embargo, el peruano Luis Horna, 41 del mundo, eliminó al español Juan Carlos Ferrero, sexto favorito, y defensor del título por 6-3 y 6-1 en una hora y 18 minutos.

Todos los males de Ferrero en esta temporada, lesión, enfermedades y falta de tiempo para prepararse, quedaron patentes ante Horna, un rival que ya sabía cómo ganar al valenciano (Sopot en el 2003) y que a pesar de las molestias en el tobillo, supo administrar sus golpes para vencer en una hora y 18 minutos.

Su bajísimo porcentaje de primeros servicios, sólo un 43 por ciento, falta de movilidad, e incluso de acierto con el remate (falló uno de forma espectacular a dos metros de la red) pusieron en evidencia que la baja forma de Ferrero es ya un problema cuando queda mes y medio para la gran cita de la final de Copa Davis, contra Estados Unidos, en Sevilla.

Horna logró mantener un 67 por ciento de efectividad con su primero, fue más agresivo, y supo dosificar su revés a una mano con mayor acierto.

Horna, finalista este año en Long Island y semifinalista en otros cuatro torneos más, se enfrentará en tercera ronda con el rumano Andrei Pavel, noveno favorito.

Adiós de Feliciano

Ferrero fue el cuarto español que perdió este miércoles. Antes, Marat Safin había superado a Feliciano López por 7-5, 6-7 (5) y 6-3. Ante un jugador que viene de ganar su primer título ATP en Viena como Feliciano, Safin mostró su ambición. No en balde, el ruso es uno de los jugadores que buscan los puntos para ganar su plaza para el Masters de Houston. Fue mucho más regular y efectivo que el español y, con 17 saques directos, uno más que el toledano, despachó el encuentro en dos horas y 15 minutos, consiguiendo la primera victoria en tres encuentros.

Feliciano López no pudo ni con el revés a dos manos de Safín, destructivo desde el fondo de la pista, ni con su saque. El ruso sólo lo perdió una vez, mientas que López lo cedió en tres ocasiones. "Conozco a Marat y es capaz de jugar a este nivel o incluso más", dijo Feliciano, "hoy ha actuado al cien por cien y no me ha regalado nada".

Feliciano se va de Madrid decepcionado. Ya no será el protagonista de noches épicas, como en anteriores temporadas contra Andre Agassi o Roger Federer. También ha sufrido la afrenta de no recibir junto con Fernando Verdasco una invitación para el doble. "Han pasado olímpicamente de nosotros, pero el torneo es de una persona al que los madrileños no le importan mucho, y se lo dio a uno de sus jugadores que es Safin", comentó.

Safin, ex campeón del Abierto de Estados Unidos, y dos veces finalista en el Abierto de Australia, se enfrentará ahora con el austríaco Stefan Koubek, que derrotó al chileno Fernando González, decimoquinto favorito, por 6-1, 3-6 y 7-6 (5).

Paso atrás de Corretja

Álex Corretja no consiguió dar continuidad a la racha de victorias que le habían llevado a disputar la semana pasada los cuartos de final en el torneo de Metz y cayó en la segunda ronda del Masters Series de Madrid ante Paradorn Srichapan, por 7-6 y 6-3. También perdió Albert Costa. El británico Tim Henman fue un rival demasiado para el catalán, al que venció por 6-4 y 6-2.

El tailandés Srichapan, decimosexto cabeza de serie, puso el punto y final a las tres vicgtorias de Corretja en sus enfrentamientos particulares. Srichaphan nunca había logrado ni tan siquiera hacerse con un set ante el barcelonés. Aunque la última vez que ambos jugadores se habían encontrado en superficie dura, la preferida del asiático, databa de 2000.

Corretja, que en primera ronda se había impuesto en el duelo español ante David Ferrer, alcanzó la semana pasada los cuartos de final en Metz, en el que supone su mejor resultado de la temporada. Sin embargo, pagó las imprecisiones con su 'drive'.

Pese a todo, el barcelonés recuperó un 'break' en contra en el primer set. Forzó el desempate y en el mismo contó con oportunidades, pero, de nuevo, los errores le hicieron dejar escapar esas opciones.

Más a remolque fue durante la segunda manga y de ello se aprovechó un Srichphan más seguro. Por segundo año consecutivo, Corretja no consigue superar la segunda ronda del torneo madrileño. En la pasada edición su 'verdugo' fue Federer, y en ésta el tenista asiático, que en octavos se medirá a David Nalbandián.

Costa, sin opciones

Horas más tarde, la experiencia y conocimiento de Henman en superficies rápidas finalmente definió un encuentro que fue más disputado de lo que refleja el marcador sobre todo durante la primera manga.

En la misma Costa llegó a remontar un 5-1 en contra para situarse con 5-4, pero en el esprint final Henman no falló. El británico, primer favorito después de las ausencias de hombres como Federer o Roddick, mostró la tranquilidad que otorga sus buenos resultados.

En el segundo set todo resultó más fácil para Henman, ante un Costa que se rendía por momentos. El británico se medirá a Ivan Ljubicic en su siguiento compromiso.

Desastre chileno

Por otro lado, los dos chilenos participantes en el torneo, Nicolás Massu y Fernando González, también han quedado apeados. El subcampeón de la edición anterior del MSM no pudo con Taylor Dent y cayó por 6-3, 3-6 y 6-3. Su compatriota González, cabeza de serie número 15, fue eliminado por Stefan Koubek, procedente de la previa, por 6-1, 3-6 y 7-6 (5).

Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+