Noticias:

Mallorca 3 - España

La grancanaria Carla Suárez se proclamó vencedora del Torneo Islas Baleares

Las Palmas, .- La grancanaria Carla Suárez se proclamó vencedora del Torneo Islas Baleares

La tenista grancanaria Carla Suárez se proclamó vencedora del Torneo Islas Baleares, prueba dotada con 10.000 dólares de premios y puntuable para el ránking WTA, al imponerse a la checa Petra Novoknikova, según informó este domingo a Efe Noelia Pérez, representante de la jugadora isleña.

Suárez, que recientemente cumplió los 16 años, precisó de los tres sets para doblegar a la séptima cabeza de serie de la competición (6/2, 3/6 y 6/2).

Tras un espectacular inicio de partido, la joven tenista canaria tuvo que sobreponerse a las inclemencias meteorológicas -el partido estuvo suspendido durante casi una hora por la lluvia- y a la presión ejercida por su contrincante para sentenciar un triunfo que da claras muestras de su progresión.

Previamente, Carla Suárez, que se clasificó para la fase final tras superar la previa, había eliminado en la ronda de semifinales a la principal favorita al título, la yugoslava Ana Timotic (2/6, 7/6 y 6/2).

Asimismo, en el cuadro final Suárez doblegó a la austríaca Tina Schiechtl (6/1 y 6/2), la nacional Eloisa María Compostizo (1/6, 6/2 y 6/1) y a la eslovena Masa Zec-Peskiric (6/1 y 7/5).

Carla Suárez prolongará su estancia en tierras baleares para disputar otra competición valedera para el circuito mundial que le permita seguir escalando posiciones en el ránking WTA.

EFE. Palma/Canarias Ahora . com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+