Noticias:

COPA DAVIS: España 3 - EE.UU 2

Moyà da a España su segunda 'Ensaladera' tras lograr ante Roddick el punto definitivo

Sevilla, .- Moyà da a España su segunda 'Ensaladera' tras lograr ante Roddick el punto definitivo

Carlos Moyà dio a España el punto definitivo de la final de la Copa Davis, disputada en el estadio de La Cartuja en Sevilla, al imponerse al estadounidense Andy Roddick en tres sets, por 6-2, 7-6 (6-1) y 7-6 (7-5), en apenas una hora y 42 minutos.

Después de que ayer los hermanos Bryan consiguieran el primer punto del equipo estadounidense en el partido de dobles, 'aplazando' la fiesta de los españoles, el tenista mallorquín certificó sobre la tierra batida de Sevilla el parcial de 3-1 definitivo que permite al equipo nacional alzarse con la segunda Ensaladera de su historia.

Carlos Moyà: "No creo que jamás viva algo así"

"Es un sueño hecho realidad"

El tenista español Carlos Moyà se mostró feliz por la consecución de la Ensaladera, la primera que consigue, destacando que era "un sentimiento increíble" y que desde hacía mucho tiempo llevaba esperando este momento para quitarse el amargo sabor de su no participación en la final de Barcelona del año 2000.

"Es un sentimiento increíble y no se puede describir con palabras. Era desde hace mucho mi principal objetivo y por fin es un sueño hecho realidad. No se puede pedir más", señaló un sonriente Moyà en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Andy Roddick.

El mallorquín llevaba esperando desde la clasificación para la final. "Todos mis esfuerzos estaban centrado en esto. Me he despertado muchas noches soñando con esto y vivirlo con tanta gente es increíble. Decía que era una obsesión mía, pero las cosas me salen mejor si es así", comentó.

El número uno español no tenía miedo al partido contra el americano. "Había llegado mi gran momento y lo esperaba desde hace muchos años. No podía fallar y si no lo aprovechaba no sería un ganador. Eso también me ha metido algo de presión, también cuando he entrado en la pista y ves a toda esa gente y que la victoria es necesaria. Pero he sobrevivido", afirmó Moyà que agradeció a Rafa Nadal que cansase "mental y físicamente" a su rival de hoy.

Tras este éxito, el balear no sabe cual puede ser su siguiente ambición. "Quizás la de ser cada vez mejor entrenando, viajando, haciendo lo que me gusta y lo único que sé hacer. Mientras el cuerpo aguante... Pero creo que lo de hoy no lo viviré jamás", subrayó.

"Llevaba mucho tiempo esperando esto. Cuando he ganado no sabía qué pensar y no estaba nervioso. Cuando tenía la pelota de partido pensaba que no podría pegarle, pero no ha sido así. Aún no me lo creo y espero que no sea un sueño", añadió.

Moyá relató los momentos previos a su partido. "Cuando iba a entrar estaba nervioso y también en el calentamiento, pero en el primer punto me he olvidado y he intentado jugar muy bien al tenis", resaltó.

El tenista español no vio un comportamiento incorrecto del público de La Cartuja. "No debe ser agradable que 26.000 personas estén en tu contra. Lo único malo era cuando fallaba su primer servicio y la gente chillaba. Estas cosas pasan en la Copa Davis y son parte de su encanto. Creo que han respetado al equipo de Estados Unidos", sentenció.

Además, Moyà se refirió al extraño papel de Ferrero en esta final, aunque no lo comparó con el suyo del 2000 porque "él levantará el trofeo con todos". "Es un gran campeón, aunque ha tenido un mal año. Cuando esté bien volverá entre los cinco o diez mejores del mundo", indicó el mallorquín que bromeó diciendo que Mallorca no había ganado a Estados Unidos sino "España entera".

Por último, el balear tuvo palabras de elogio para Andy Roddick al que calificó de "gran campeón" y analizó las claves de su victoria. "He intentado que no parase de correr y restar muy bien, además de jugar sobre su revés. Se ha notado que no es su superficie", opinó.

Yahoo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+