Noticias:

Chennai, India

Chennai, India
foto AFP

Carlos Moyá vence a Srichaphan en la final

Mallorca, .- Carlos Moyá vence a Srichaphan en la final

El español Carlos Moyá, primer favorito, se apuntó en Madrás (India) su primer título del año y conservó la corona conquistada el pasado año ante el mismo rival que este domingo, el tailandés Paradorn Srichaphan.

Moyá, quinto jugador del mundo, intentó prolongar el excelente momento con el que finalizó el pasado curso y que le convirtió en el tenista determinante de la final de la Copa Davis frente a Estados Unidos.

Sin embargo, el tenista balear, que se adjudicó el triunfo después de resolver el duelo en tres mangas (3-6, 6-4 y 7-6 (5)) estuvo contra las cuerdas durante varias fases del choque, especialmente en el tramo final del duelo, donde consiguió romper en dos ocasiones el servicio de su adversario cuando servía para ganar el título (5-2).

Esto terminó por hundir al jugador de Tailandia, segundo cabeza de serie, que disputaba su cuarta final seguida en Madrás, bagaje que sólo saldó con un triunfo, cosechado en el 2003. Perdió con el argentino Guillermo Cañas en 2002 y en los dos últimos años con Moyá.

El español, que ha decidido donar la totalidad de los beneficios económicos adquiridos por el triunfo a las víctimas del maremoto que asoló el sudeste asiático el pasado 26 de diciembre, se ha convertido en la 'bestia negra' del tenista asiático, que ha sucumbido en las tres ocasiones en las que se han encontrado a lo largo de sus carreras respectivas.

Moyá, de veintiocho años, ha sumado en la India el decimoctavo título de su carrera. Ahora enfilará en Sydney (Australia) la puesta a punto definitiva de cara al primer Grand Slam del curso, el Abierto de Australia en Melburne.

"Esta victoria me hace muy feliz. Es una excelente forma de comenzar el año", dijo el jugador español, ganador de Roland Garros en 1998 y finalista en Australia un año antes.

"He estado cerca de perder pero he conseguido mantener el tipo para lograr la victoria", reconoció el jugador español, que asumió tener que completar todavía ciertos aspectos de su preparación para encontrarse en un momento idóneo.

"El año pasado igual empecé un poco mejor aunque también gané en Madras. Partidos como los de hoy hay que ganarlos porque cada rival pone todo para ganar cuando se enfrenta a uno de los diez primeros jugadores del mundo", señaló Moyá.

El tenista mallorquín sacó varias lecturas positivas de su triunfo. "Me quedo con el nivel exhibido en el último set. Espero seguir mejorando, primero en el torneo de Sydney y luego el Abierto de Australia, donde espero completar un gran papel", añadió.

Por su parte, el Srichaphan lamentó las ocasiones que perdió para lograr el triunfo. "He tenido mis oportunidades pero no he podido culminar con la victoria. Sin embargo estoy contento con el juego. El público ha podido disfrutar de un gran partido", dijo el tailandés.

Sportec


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+