Noticias:

ITF femenino Gran Canaria - Agua de Firgas

ITF femenino Gran Canaria - Agua de Firgas
Laura Pousfoto: Fernando Jimenez

Laura Pous campeona, se impuso en tres sets a Nuria Roig

Barcelona, .- Laura Pous campeona del III Torneo Internacional de Tenis Ciudad de las Palmas de Gran Canaria Agua de Firgas.- En dobles, ganó la pareja formada por María José Argeri y Letitia Sobral

La jugadora de Granollers, Laura Pous, se ha proclamado hoy domingo, campeona del III Torneo Internacional WTA Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Agua de Firgas, tras derrotar a la jugadora de Tarragona, Nuria Roig por 7 5, 2 6 y 7 6, en la pista central de las instalaciones de La Calzada del Club de Tenis Gran Canaria.

El partido, seguido por numerosos espectadores, fue de una gran calidad, ya que ambas jugadoras tienen un juego potente y arrollador, no obstante Laura Pous fue mucho más regular que su contrincante lo que, finalmente, le valió la victoria. El encuentro comenzó con la rotura de servicio de Pous a Roig que a continuación ganó también el suyo. Con 2 0 en su contra, Roig se metió en el partido, propinando magníficos golpes de derecha y excelentes servicios, y el juego y el set se inclinaron, a partir de ese momento, del lado de la tarraconense. El set finalizó con 7 5 de Nuria Roig.
El segundo set, lo jugó Pous de una manera mucho más regular, con buenos servicios y magníficos restos obligando a correr de lado a lado de la pista a Roig que cometió muchos errores. Lo ganó Pous por 6 a 2.
En el tercer y definitivo set, la victoria estuvo muy cerca de Roig que con 5 2 a su favor tuvo dos bolas de partido que no supo aprovechar. Pous, lejos de amedrentarse continuó con su juego propinando golpes magnícos y cometiendo muy pocos fallos, hasta igualar a cinco. Finalmente, el partido se derimió en el tie break que ganó Laura Pous por 7 a 3.

La nueva campeona del Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Agua de Firgas, tiene 19 años y estrenó el año 2004 ganando un WTA, de las mismas características que éste, en Mallorca. La jugadora de Granollers entrena en Barcelona en el Club Proab Team bajo la dirección de Marc Casabó, el mismo que a partir de mañana entrenará a Nuria Roig.

Con el triunfo de hoy, Laura Pous, además de ganar 1.568 dólares, suma los 12 puntos WTA que otorga el torneo a los, también, ganados en Mallorca que la sitúan como la 316 del mundo. En la actualidad era la nº400.

ARGERI-SOBRAL CAMPEONAS DE DOBLES

Antes de este partido se jugó la final de dobles que ganó la pareja formada por la argentina María José Argeri y la brasileña Leticia Sobral por un doble 6 3, a las jugadoras Ezter Molnar y María Wolfbrandt. Todo el partido fue de dominio de las jugadoras latinoamericanas que demostraron ser una pareja de dobles muy compenetrada.
A la contundencia de Argeri, se unía el magnífico servicio de Sobral y sus potentes voleas, propiciadas por su elevada estatura.

La entrega de premios corrió a cargo del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Concepción y de la responsable de Marketing de la empresa Agua de Firgas, Ana Belén Quintana. En este acto estuvieron también presentes el presidente de la Federación Insular de Tenis, Antonio Martín y el presidente del Club de Tenis Gran Canaria, Luis Sicilia que pronunció unas palabras de agradecimiento a los patrocinadores, a las jugadoras y al público asistente.

El III Torneo WTA Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Agua de Firgas, dotado con 10.000 dólares en premios está organizado por el Instituto Municipal de Deportes y el Club de Tenis Gran Canaria. El patrocinador principal es Agua de Firgas y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Hoteles Escuela de Canarias, IMACO 89, Bazar Sport y Wilson

Mª Angeles Horna


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+