Noticias:

Copa Colsanitas - Bogotá

Copa Colsanitas - Bogotá
Lourdes Dominguez
foto Luis Ramirez

Lourdes Domínguez disputará ante Pennetta, su primera final profesional

Bogotá, .- Lourdes Domínguez disputará ante Pennetta, su primera final profesional

La española Lourdes Domínguez y la italiana Flavia Pennetta, disputarán este domingo la final del abierto de Bogotá, tras imponerse a la colombiana Fabiola Zuluaga, primera cabeza de serie y máxima favorita al torneo y a la argentina Clarisa Fernández, respectivamente.

La jugadora gallega, de veintitrés años, ha alcanzado la primera final de su carrera después de aprovechar la resolución de los desempates para imponerse a la tenista colombiana -7-6 (9-7) y 7-6 (7-3)-.

El triunfo de la española supuso una gran decepción para el público de Bogotá, que confiaba en la victoria de la raqueta local, dueña de este torneo en las tres últimas ediciones.

El duro peloteo entre Lourdes y Fabiola duró dos horas y 19 minutos, tras los cuales la española no ocultó su felicidad porque nunca antes había podido llegar a disputar la final de un torneo de la WTA.

Domínguez crecerá en la clasificación mundial la próxima semana. En el torneo de Bogotá dejó en el camino hacia el título a la octava favorita y 93 del mundo, la eslovaca Lubomira Kurhajcova.

"Mas que nada intenté cambiarle el ritmo, jugué un poco para arriba, luego le cambié con revés cortado hacia abajo para ponerla a jugar mas incómoda y ella jugó un poco nerviosa ", apuntó Lourdes sobre su victoria sobre la colombiana Zuluaga, actual número 24 del mundo.

Agregó que "me siento un poquito cansada, vengo de jugar la previa, tengo siete partidos encima, mas dobles. Pero cuando se está ganando el cansancio se olvida", agregó la española.

Lourdes Domínguez tendrá que enfrentarse este domingo a la italiana Flavia Pennetta, 36 del mundo y segunda cabeza de serie, quien hoy derrotó por 6-4 y 6-2 a la argentina Clarisa Fernández, semifinalista del Roland Garros 2002 y ex número 25 del mundo.

Pennetta, quien en el 2003 había llegado a cuartos de final en este mismo torneo, disputará en Bogotá su primera final.

Sportec


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+