Noticias:

XXI Torneo J´hayber de Elche

El XXI Torneo J´hayber de Elche cuenta con 700 tenistas

Elche, .- El XXI Torneo J´hayber de Elche cuenta con 700 tenistas

El campeonato nacional para las categorías alevín, infantil y cadete comienza hoy con la fase previa y concluirá el próximo domingo

Un año más las vacaciones de Semana Santa volverán a convertir a Elche en la capital del tenis base español con la celebración de la XXI edición del Torneo Nacional J´hayber para las categorías alevín, infantil y cadete. Un total de 700 jugadores se darán cita en las pistas del Club de Tenis Elche en una competición que cada año adquiere más prestigio y donde participaron en su día tenistas de la talla de Juan Carlos Ferrero, Carlos Nadal, que fue campeón en el año 2001, o María Antonia Sánchez Lorenzo, Cristina Torrens o Gala León en categoría femenina.

Al torneo ilicitano llegarán jugadores de todas las partes de la geografía española incluido Baleares y Canarias. La fase previa comenzará a partir de las 8,45 de la mañana de hoy y se prolongará hasta el próximo lunes donde quedará completo el cuadro final.

Los principales favoritos en la categoría cadete serán la madrileña Sabrina Méndez, que ocupa el puesto 53 en el ranking nacional, la castellonense Sara Celma, que es la 58, y la melillense Macarena Rodríguez, que el año pasado fue campeona de España infantil. En la prueba masculina los cabezas de serie son Carlos Febrer y Agustín Boje.

En categoría infantil figuran como favoritos Pablo Tena y la catalana Sandra Soler, mientras que en alevines los mejores son Micky Raven y Monserrat Rodríguez.

Los jugadores ilicitanos con más posibilidades para llegar a las rondas finales son Daniel del Amo, Carlos Cuenca, Arturo Asadullín, Abel García, Sara Moya y Cristina Camacho en cadetes;

Mari Carmen Campello, Raquel Pérez, Rustam Asadullín y Alejandro Torres en infantiles;

Y Mar Quesada, Ksenia Kasabova, Kevin Soriano, Francisco Sevilla y Gabriel Maril en alevines.

La presentación del torneo tuvo lugar ayer en las instalaciones del Club de Tenis Elche con la presencia del nuevo presidente de la entidad, Gregorio Tomás, que se presentaba en público tras su elección, el director del área deportiva, Roberto Poveda, Francisco Gonzálvez, director técnico del club y el juez árbitro de la competición, David Pérez.

J.A. Galvañ / Diario Información

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+