Noticias:

Campeonato de España Absoluto de Tenis

Campeonato de España Absoluto de Tenis
Marina Escobar

Tres andaluces superan la previa

Sevilla, .- - Tres andaluces, Marina Escobar, Sanchez de Luna y Ojeda superan la fase previa.

- Arranca el cuadro final con Rubén Ramírez y Carla Suárez como primeros favoritos

- Nueve andaluces, varios ‘expertos’ en Grand Slam y muchos campeones de España.

Concluida la fase previa en la jornada del lunes, el martes da comienzo el cuadro grande de la 97 edición de los Campeonatos de España Absoluto Mapfre Masculino y Femenino, que celebrará el próximo sábado la jornada de finales en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla.

Finalmente, serán nueve los jugadores andaluces que participarán entre los 64 elegidos (32 jugadores y 32 jugadoras) en individuales, después de que el granadino José Antonio Sánchez, el gaditano Ricky Ojeda y la malagueña Maria Escobar se ganasen merecidamente sus plazas en las finales de la qualy.

Mención especial para Ojeda, jugador del grupo de alto rendimiento de la Federación Andaluza en Sevilla, cadete de segundo año y que aborda su primera participación en un Nacional Absoluto.

Entre los seis restantes andaluces, las dos principales bazas, los sevillanos Agustín Boje y Estrella Cabeza.

La palaciega, quinta favorita del torneo y undécima del ranking nacional, ya sabe lo que es jugar la final de este campeonato, tanto en individuales (2006) como en dobles (2008), además de proclamarse campeona de España por equipos.

Cabeza, de 22 años, ha acabado el año en el puesto 241 del ranking WTA, aunque en el mes de abril alcanzó el 167, el mejor de su carrera. Se enfrentará mañana, a partir de las 10.00, a la madrileña Irene Santos.

El utrerano Agustín Boje, de 21 años, debutará en la central del Blas Infante (no antes de las 13.30) ante el barcelonés Marc Fornell, que llega de la previa, tratando de poner un broche de oro a su mejor temporada como profesional, en la que ha saltado hasta el puesto 426 del ranking ATP. Además, conquistó el Campeonato de Andalucía Absoluto.

El gaditano Ricardo Ojeda, de 16 años, el más joven con diferencia de los participantes y el único que no está en el top 100 nacional (178), se medirá al gallego Guillermo Alcaide, 336 ATP y con dos títulos en torneos Futures este año.

José Antonio Sánchez de Luna, curtido ya en torneos Challenger o ATP como el Conde de Godó a sus 25 años, tendrá un duro rival en Óscar Burrieza, 31 del ranking nacional, mientras otro granadino, Pablo Santos, se medirá al octavo favorito del cuadro, el barcelonés Carlos Poch.

Por último, el malagueño Daniel Monedero se medirá a otro jugador de la qualy, Carlos García Villanueva.

El cuadro tiene como principales candidatos a Rubén Ramírez Hidalgo, 14 del ranking nacional y un jugador que llegó a alcanzar el puesto 50 de la ATP en 2006. Esta misma temporada ha disputado la primera ronda del cuadro final del Abierto de Estados Unidos. En 2006 llegó a dieciseisavos de final en Roland Garros y ha jugado también los cuadros grandes de Wimbledon y de Australia en varias ocasiones.

Ivá Navarro Pastor, alicantino como Rubén Ramírez y segundo favorito, ya sabe lo que es ganar en Sevilla, puesto que se adjudicó el Challenger Copa Sevilla en el Tenis Betis en 2006. Con Ramírez ha ganado este año el Campeonato de España por equipos formando parte del CT Valencia. 67 del mundo en marzo de este año (llega a Sevilla con el puesto 127), tiene 13 títulos en su palmarés, cinco de ellos en torneos Challenger. Este año ha disputado todos los Grand Slams, pasando a segunda ronda en el US Open.

En el cuadro femenino sobresale la canaria Carla Suárez, que defiende título y debutará en Sevilla el miércoles. Segunda del ranking nacional sólo por detrás de Anabel Medina, este año ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia y la final del torneo WTA de Marbella, donde cayó ante Jelena Jankovic.

Por la parte baja del cuadro, la número dos es la valenciana Arantxa Parra, cuarta del ranking nacional, cuartofinalista en el WTA de Bucarest en este 2009, donde hizo segunda ronda en Wimbledon.

La experimentada gallega Lourdes Domínguez , campeona de España absoluta en 2006 (ante Estrella Cabeza), es la tercera favorita, en un torneo donde figura la granadina Pilar Domínguez, campeona de España cadete 2009, en su primer nacional absoluto. También, la canaria afincada en Sevilla Claudia Lorenzo, igualmente de categoría cadete.

Javier Delgado/Prensa FAT


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+