Noticias:

Campeonato de España Absoluto de Tenis

Campeonato de España Absoluto de Tenis
Gabriel Trujillo

Hoy debutan los favoritos

Sevilla, .- - Hoy debutan los primeros favoritos observados por Albert Costa.

- Sólo caen dos cabezas de series y brillan los sevillanos.

La primera jornada del cuadro final del Campeonato de España Absoluto Mapfre masculino y femenino, que se disputa hasta el próximo sábado en las pistas del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, sólo acusó la baja de un cabeza de serie por cada uno de los dos cuadros, en vísperas de que irrumpan sobre al polvo de ladrillo los grandes favoritos a los títulos, Rubén Ramírez, Iván Navarro, Pere Riba, Carla Suárez y Arantxa Parra.

En el cuadro masculino, el barcelonés Gabriel Trujillo, 33 del ranking nacional, se impuso en el partido más competido y duro de la jornada, al sexto cabeza de serie , el madrileño Quino Muñoz (22), en una batalla ejemplar entre dos ilustres veteranos aún con mucho fuelle, decidido en tres mangas (6-3, 2-6, 6-3). Trujillo se empareja ahora con Óscar Burrieza, que apartó al granadino José Antonio Sánchez de Luna (6-4, 6-4).

Igual de disputado fue, en el cuadro femenino, el duelo entre dos zurdas que engrosan la pléyade de promesas del tenis nacional, la valenciana Beatriz García y la gallega Leticia Costas. La de Torrent, que acaba de cumplir 21 años, subcampeona de Europa en 2006, dejó el torneo al ceder en el tie break de la tercera manga (8-6), después de tener varias bolas de partido en esa muerte súbita (1-6, 6-1, 7-6).

Entre las chicas, destacó la contundencia de la victoria de la raqueta anfitriona, la sevillana Estrella Cabeza, que infligió un doble 6-0 a la madrileña Irene Santos. Su rival de mañana será Ana Belzunce.

La compañera de dobles de la palaciega, la catalana Laura Pous, que cuenta en su palmarés con el título de campeona de España absoluta, superó un partido comprometido con la granadina Pilar Domínguez, campeona de España cadete 2009, que se mantuvo firme sobre la pista hasta el 2-2 del tercer set, momento en el que Pous impuso su mayor experiencia (6-3, 4-6, 6-3), y ahora le espera la cuarta cabeza de serie, la vasca Eloisa Compostizo.

El utrerano Agustín Boje también dio un paso al frente ante el barcelonés Marc Fornell, que aterrizaba desde la previa -7-5, 7-6 (4)-, y en segunda ronda afrontará una dificultad mayor, el quinto favorito, Daniel Muñoz de la Nava.

Mañana entran en juego a partir de las 10.00 todos los primeros favoritos, Rubén Ramírez Hidalgo (ante Guillermo Olaso) e Iván Navarro (ante el malagueño Daniel Monedero), uno y dos del cuadro masculino, Carla Suárez (ante Rocío de la Torre) y Arantxa Parra (ante Ivonne Cavalle), que lo son del femenino.

Lo harán bajo la atenta mirada del capitán de Copa Davis y director de este torneo, Albert Costa, que desde hoy estará en el Centro Blas Infante para seguir la competición.

Javier Delgado/Prensa FAT

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+