Noticias:

Real Federación Española de Tenis

La RFET se reune hoy en Madrid

Madrid, .- La Federación de Tenis hará oficial hoy el adiós a su sede de Barcelona.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) se reunirá hoy en Madrid para decidir varios temas en relación con su futuro.

En primer lugar, la modificación de la sede, actualmente en Barcelona, para ubicarse definitivamente en Madrid. Todas las Federaciones Olímpicas tenían su domicilio en Madrid, salvo la de tenis.

La decisión de la Federación Catalana de Tenis de no integrar ningún catalán en la citada Directiva, hará que estos no puedan opinar sobre dicho traslado que se verificará en breve; sobre la renovación de Joan Margets como Vicepresidente de la ITF o sobre la sede de la eliminatoria de ascenso de categoría de la Copa Federación, cuando el RCTenis Polo de Barcelona aspira a albergar la competición.

Todos estos puntos serán debatidos en el día de hoy por la citada RFET.

Ni los oficios de Josep Maldonado (senador de CIU), ni de Albert Agustí (Presidente del RCTenis Barcelona) han conseguido que Ivan Tibau (Secretario de Deportes de la Generalitat) y el Presidente de la Catalana Joan Navarro hayan permitido la integración de catalanes en la Junta de la RFET por primera vez en su historia.

Siendo el catalán Agusti Pujol Presidente de la Federación, de 20 Directivos, 19 eran catalanes; ahora ninguno estará en el órgano de gobierno de la citada federación.

El conflicto parece concluir de forma distinta a cómo aspiraba Ivan Tibau. Fabricó un candidato y apareció de la mano del ejecutivo de Pepsi España, el catalán Joan Rigau, para pedir el apoyo de los clubes catalanes en su aspiración de ser presidente de la Federación Española. Un mes después, la RFET, para sorpresa del político independentista, se marcha de Barcelona. Además, Tibau ha perdido su influencia sobre la Federación Internacional para conseguir lo que repitió en la campaña, "el deporte en el estado independiente de Cataluña".

José Feliz Diaz/ El Confidencial

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+