Noticias:

Torneos Internacionales de Tenis

España acogerá 63 torneos en 2014

Barcelona, .- España acogerá 63 torneos internacionales ITF en 2014 según el calendario provisional.

Los clubes españoles organizarán el próximo año 2014 un total de 63 torneos internacionales absolutos correspondientes al circuito de la ITF, y puntuables para los rankings mundiales ATP y WTA, según el calendario provisional publicado esta semana por la Federación Internacional de Tenis. De estos, 37 eventos serán Futures masculinos y 26 femeninos, con dotaciones económicas entre los 10 mil y los 25 mil dólares.

El circuito femenino contará el próximo año con cuatro pruebas más que este último, con la gran novedad de los cinco torneos consecutivos que abrirán la competición a partir del 13 de enero en el Club La Santa de Tinajo, en la isla de Lanzarote. Le seguirán las dos tradicionales citas del mes de febrero (17/2 y 24/2) en Mallorca, que se trasladarán a las pistas de la Guillermo Vilas Tennis Academy de Palmanova, más sendas pruebas en Madrid: en el CT Chamartín (10/3) y Ciudad de la Raqueta (17(3).

Como es tradición en los últimos años, el circuito masculino de Futures izará el telón la primera semana de febrero con dos pruebas consecutivas en la isla de Mallorca, aunque con escenario nuevo ya que se disputarán en las instalaciones del Club Tenis Paguera. Posteriormente, la competición se trasladará a la Región de Murcia con sendos torneos en Murcia capital (17/2) y Cartagena (24/2), y a Cataluña, con un mini circuito de 5 pruebas en Reus (3/3), Les Franqueses del Vallès (21/4), Lleida (5/5), Valldoreix (12/5) y Vic (19/9).

Calendario provisional sujeto a posibles modificaciones.

R.F.E.T.

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+