Noticias:

Mejores Tenistas españolas

Suarez Y Muguruza las mejores para la APT

Barcelona, .- Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, las mejores de 2014.

Carla Suarez y Garbiñe Muguruza han sido elegidas como Mejores del Tenis Español de 2014 por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) tras sendas temporadas marcadas por la regularidad.

Las tenistas Carla Suarez y Garbiñe Muguruza han sido elegidas como Mejores del Tenis Español de 2014 por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT) y el martes recibirán su galardón en la decimoséptima Gala Anual de la APT que se celebrará en Torrelavid (Barcelona).

Carla Suarez, de 26 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, ha acabado el año como 17ª del mundo después de ganar su primer título en Estoril y llegar a los cuartos de final en Roland Garros. Su temporada ha sido marcada por una gran regularidad, manteniendo siempre un gran nivel de juego que le llevó a las semifinales de Katowice y a los cuartos de Sydney, Dubai, Florianápolis, Stuttgart, Roma, Montreal -donde ganó a Sharapova- y Tokio.

Garbiñe Muguruza, de 21 años y nacida en Guatire (Venezuela), se ha situado en el lugar 20º del mundo en la que ha sido su primera temporada completa. El año pasado sufrió una lesión que la tuvo seis meses parada. Este año se estrenó ganando el torneo de Hobart. Explotó a nivel mediático cuando eliminó a la número uno del mundo, Serena Williams, en Roland Garrós, donde también llegó a los cuartos de final. Disputó la final de Florianapolis, las semifinales de Tokio y Marraquesh, y los cuartos en New Haven, Stanford, Hertogenbosch y Auckland.

Garbiñe, nacida en Venezuela, se ha comprometido a jugar por España la Copa Federación y los Juegos Olímpicos.

En dobles decidieron jugar juntas su primer torneo en Miami. Desde entonces y en ocho meses ganaron en Stanford, hicieron final en Madrid y Tokio y semifinales en Roland Garros. Esto las llevó hasta el Masters de Singapur, donde perdieron con la pareja ganadora y número uno mundial, las chinas Su-Wei Hsieh y Shuai Peng.

Por otra parte, la APT entregará en el acto al exjugador Sergio Casal, de 52 años, la insignia de oro y plata y se le nombrará socio de honor por su contribución al tenis en España. Antes de iniciarse el acto tendrá lugar un homenaje en memoria de Pablo Llorens, socio de Honor de la ATP, expresidente de la Federación Española de Tenis durante 14 años y Vicepresidente de la Federación Internacional, socio de honor del All England Tenis y premio Gold Achievement a la tarea directiva que otorga el All of Fame del tenis, del que también era miembro de honor, que fallecó hace unas semanas.

EFE/ Sport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+