Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
David Ferrer

Ferrer se abre paso entre la élite

Paris, .- Ferrer se abre paso entre la élite

David Ferrer, que hasta la fecha nunca había superado la segunda ronda de ningún Grand Slam, ya está en octavos de final de Roland Garros. El español confirmó su condición de 20º favorito y refrendó que éste es el año de su eclosión, dando buena cuenta del advenedizo surcoreano Hyung Taik-Lee en tres sets.

El surcoreano se había impuesto en su único enfrentamiento, en el Abierto de Australia 2003; pero eso fue hace dos años y en superficie dura. Sobre arcilla, y en este 2005, Ferrer sólo parece estar por debajo de los grandes espadas de la superficie. Y eso tendrá que verse en los próximos días, porque el alicantino de Jávea va sintiéndose cada vez más a gusto sobre la tierra batida parisina.

En el primer set, donde Lee trató de plantarle cara, le bastó con transformar su única pelota de break y conservar su servicio para adjudicarse el parcial (6-3). En el segundo, el español desbordó a su rival en todos los aspectos del juego: seguro con su servicio (76% de primer saque), sin apenas errores tanto de 'drive' como de revés, y resolviendo bien en la red cuando el surcoreano le atraía a la misma.

Ferrer, inmenso en el segundo set

Entretanto, el oriental mostraba un revés de 'escasas' garantías (29 errores no forzados con este golpe en todo el partido) y no lograba imponer su saque ni su derecha, ya que Ferrer se defendía como un jabato; corriendo a por todos los puntos y lanzando 'passings' increíbles ante las subidas a la red de su rival. Como, por ejemplo, el que soltó después de que, con 3-1, Hyung-Taik Lee forzara el 'deuce' tras un 15-40 en contra. Fue un varapalo para el asiático, quien al punto siguiente concedió un nuevo break con una doble falta (4-1). El semifinalista en Miami y Roma estaba inmenso y, ya en su primera bola de set, selló el 6-1 con un nuevo break.

En el tercer parcial, todo parecía encarrilado cuando Ferrer se cobró otro break en el cuarto juego (3-1), pero de repente bajó la guardia y Lee, algo más acertado por aquel entonces, materializó su primera bola de ruptura (3-2) y obtuvo más adelante un nuevo 'break (4-5). Sin embargo, no supo rematar la faena, y Ferrer, tras romperle el saque en blanco (5-5), volvió a jugar como sabe y, en su primer 'match ball', apeó al simpático asiático en la misma ronda que lo hizo Feliciano López el año pasado, por un tanteo de 6-3, 6-1 y 7-5.

Antonio Aparicio/Roland Garros


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+