Noticias:

Wimbledon

Wimbledon
Feliciano Lopez foto EFE

'Feli' da una lección a Safin en la pista 1

Toledo, .- 'Feli' da una lección a Safin para estar en octavos por tercera vez

López rozó la perfección con un juego clásico de saque-volea, y Ferrero deberá esperar a hoy con Mayer por la lluvia

'Feli' López no responde a canon alguno del tenis español. Este toledano de nacimiento, de 23 años, alto (1,88 m.) y generosa melena rubia, aguarda cada temporada con expectación la llegada de Wimbledon. La hierba, el peor elemento del resto de compatriotas, es el mejor aliado de su juego, apoyado en un potente saque, aliñado con voleas y cincelado con un revés cortado que besa la veta de la red. Tres armas definitivas en el arquetipo clásico del tenista de hierba y en las antípodas de las características habituales de los hispanos.

'Feli' ha ganado un título del circuito profesional, y fue en pabellón cubierto y sobre una superficie sintética rápida. Cuanto más importante sea el saque, mejor para él. Con él alcanzó ayer por tercera vez en cuatro años la ronda de octavos. Derrotó al ruso Marat Safin, que hace dos semanas perdió la final de Halle contra Federer y que no puso como excusa una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que arrastra desde hace semanas. 'Feli' dio una lección. No sólo le funcionó el servicio, que no entregó ya que salvó con autoridad las cuatro bolas de 'break' en contra; también voleó con acierto. Muchas veces en un alarde de genialidad, bloqueando con igual firmeza que tacto la pelota, que caía muerta en el césped para desesperación del adversario.

“Me ha salido todo rodado, he hecho un partido casi perfecto. Ha sido un partido muy completo, sin los bajones que me suelen venir en algunos partidos”.

Tan inspirado estuvo que no sólo exhibió sus puntos fuertes. También se superó en los aspectos que menos domina. Restó bien e incluso mandó desde el fondo cuando hubo intercambios. Mentalmente no tuvo fisuras. No le estorbó ni el estreno en una de las dos canchas principales del complejo –jugó en la uno– ni los continuos errores de arbitraje en los compases iniciales del choque. Wimbledon le encanta, “y si en algún lugar puedo dar algún día el pelotazo, es aquí”. Un aliciente extra que le condujo al umbral de su juego.

“Estoy preparado para hacer algo importante, aunque depende de muchas cosas, y en el próximo duelo, contra Ancic, será muy diferente porque el croata juega saque-volea como yo”. En 2002 los nervios le traicionaron contra el brasileño Andre Sa y en 2003 se cruzó con Roger Federer, que ese año abrió su palmarés en la 'Catedral'. “Estos partidos me ayudarán para salir tranquilo y poder explotar mis armas”, dijo.

Le espera Mario Ancic, reciente vencedor en Hertogenbosch y semifinalista de Wimbledon-2004. “Será un partido que se decida en dos o tres puntos, habrá que estar muy concentrado”, indicó 'Feli'. Como avisó Safin hablando del español, “con este tipo de jugadores nunca se sabe qué puede pasar. Te ganan un día y al siguiente pierden contra cualquiera. Un día juegan el mejor tenis y en otros no son capaces de meter dos bolas dentro”. 'Feli' precisa de que toda la maquinaria esté afinada, cualquier desajuste derrumba el conjunto.

Ferrero ni siquiera comenzó ante el alemán Mayer. Al quinto día apareció la lluvia

Ángel Rigueira / LONDRES/Mundo Deportivo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+