Noticias:

Torneo de Tenis Playa de Luanco

Verdasco muestra su calidad en la arena de Luanco

Luanco, .- Verdasco muestra su calidad en la arena de Luanco

Pato Clavet y Galo Blanco jugarán la final del torneo Dionisio Nespral tras vencer a Joan Balcells y Esteban Carril, respectivamente

Más de 3.000 personas se dieron cita ayer en la playa de La Ribera para asistir a la final del torneo tenis-playa de Luanco que disputaron Feliciano López y Fernando Verdasco, quien sucede en el palmarés a Beto Martín, tras vencer por 7-5 y 7-5.

Antes del comienzo del partido actuó la banda de gaitas de Luanco y los dos tenistas no defraudaron a las expectativas. En el primero de los sets, que fue el más largo de todo el torneo durando 43 minutos, Verdasco se impuso a Feliciano López por 7-5, en una manga en la que en el undécimo juego el madrileño rompió el servicio al toledano. En el segundo set, la igualdad volvió a ser la nota predominante, pero Verdasco se acabó llevando la manga y el trofeo.

Al termino de la final, ambos tenistas agradecieron el apoyo de la afición y recibieron sus trofeos de manos de Daniel Gutiérrez Granda, director general de Deportes; Manuel Galé, presidente de la Federación Asturiana de Tenis, y el capitán de la Copa Davis, Juan Bautista Avendaño.

Mientras, ya se conoce la final del torneo Dionisio Nespral que se celebra estos días en el Club de Tenis de Gijón. Pato Clavet defenderá el título que consiguió el año pasado ante Galo Blanco.

El jugador catalán se impuso con facilidad a Joan Ballcels por 6-2 y 6-3. Más difícil lo tuvo el asturiano Galo Blanco para derrotar a Esteban Carril. Carril jugó un gran partido y estuvo muy cerca de dar la sorpresa del torneo, pero finalmente Galo Blanco se repuso y ganó por un reñido 4-6, 6-4 y 6-3.

La final del tradicional torneo gijonés tendrá lugar hoy a las 19 horas en la pista central del Club de Tenis de Gijón, con entrada gratuita para los asistentes.

Estreno en Santa Olaya

Ayer se inauguraron dos nuevas pistas de tenis en el Club Natación Santa Olaya. Al acto acudieron varios políticos y deportistas, entre los que sobresalió el tenista Joan Balcells, ganador de la Copa Davis en el 2000 y que estos días está en Gijón disputando el torneo Dionisio Nespral.

JAVIER RODRÍGUEZ/LUANCO/El Comercio Digital


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+