Noticias:

Satélite 1 Cala Ratjada

Satélite 1 Cala Ratjada
Tomeu Salvá, a la izquierda, con Juandi, uno de sus entrenadores.

Javier Genaro se impone al mallorquín Tomeu Salvá en la final de Cala Rajada

Baleares, .- Javier Genaro se impone al mallorquín Tomeu Salvá en la final de Cala Rajada

Javier Genaro ha ganado la final del master del X Circuito Satélite de la ATP en las pistas de L'Illot en Cala Rajada al imponerse por 3/6, 6/4 y 6/2 a Tomeu Salvá. Bastantes aficionados, la mayoría de Cala Millor, en una mañana primaveral, animaron al mallorquín.

Pintaba bien la final. El catalán Genaro ha estado siempre compitiendo los últimos días de los torneos pero nunca conseguía ganar una final. En semifinales había conseguido derrotar al valenciano Daniel Gimeno, su oveja negra en el circuito. Además se jugaba la segunda plaza, y en el caso del mallorquín la primera. Todo hacía presagiar un buen partido. Y comenzó con esas premisas. El primer set fue claramente para Tomeu Salvá. El 5 a 1 en el marcador no era casualidad. Jugaba muy bien. Concentrado, alargando la bola, y buscando abrir ángulos. Al final llegaría un 3 a 6 para el mallorquín.

El segundo set comenzó con las quejas. Tomeu Salvá se desconcentró y la pista, las bolas, incluso el lugar le parecieron distintos. Aún así el marcador iba muy parejo. Incluso se pudo ir con alguna rotura de servicio. Pero el descontrol le pasó factura y perdía el set y alargaba el partido.

Los más de 30 puntos de ATP que podía conseguir con los bonos y las rondas pasadas, pesaban. Podía conseguir ser el campeón del Circuito. Pero no fue así. Genaro no quería dejar pasar su gran oportunidad y le plantó cara. Tanta que conseguía vencer en la final del master y el segundo puesto del Circuito.

Al final los cambios se dieron. Primero quedaría Daniel Gimeno, seguido de Javier Genaro y de Tomeu Salvá. Pero los tres se iban contentos. El primer torneo de la temporada les permitirá subir más de tres centenas de puestos y se salvarán de jugar muchas fases previas. Los más de 200 tenistas de un gran número de nacionalidades que nos han visitado habrán hablado del buen tiempo.

Juan Amador - Diario de Mallorca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+