Noticias:

Copa Davis: Rep Checa vs España

Copa Davis: Rep Checa vs España
Espera Jordi Arrese, ayer en el aeropuerto de El Prat, antes de viajar a Brno. Foto: JORDI COTRINA

Entrevista a Jordi Arrese, capitán de Copa Davis

Brno, .- CARGO CAPITÁN DE COPA DAVIS DE ESPAÑA
EDAD 40 AÑOS (BARCELONA)
TÍTULOS ATP 6 INDIVIDUALES Y 4 DE DOBLES. MEDALLA DE PLATA EN LOS JJOO DE BARCELONA-92

El equipo español de la Copa Davis viajó ayer hacia Brno para disputar la primera eliminatoria del 2004 ante la República Checa. Jordi Arrese, su capitán, se mostraba ilusionado y confiado en superar la prueba, aunque no podrá contar con Carlos Moyà ni posiblemente con Juan Carlos Ferrero, que hoy pasará las pruebas para decidir finalmente si juega o no.

--Si lo tenían complicado, ahora todo se complica un poco más ¿No?
--La eliminatoria ya era difícil con Ferrero y Moyà, así que ahora todavía será más complicada. Vamos a Brno con un equipo novato, pero muy ambicioso y valiente.

--Van a tener que confiar en unos debutantes.
--No será un problema. Los cuatro tienen ganas y una tremenda ambición. Eso es fundamental para un equipo. Tengo fe en todos ellos.

--De todas formas, ya es mala suerte perder a sus dos mejores bazas.
--Sí. La verdad es que ha sido un palo; aunque yo tengo fe en que Ferrero pueda recuperarse a tiempo y nos eche una mano. Es un número uno y básico para el equipo. Nos da seguridad a todos. Él y Moyà son los líderes del equipo.

--¿Le ha sorprendido que Moyà no pudiera recuperarse a tiempo?
--Sí. No lo esperaba. En Australia pensábamos que si le daban 24 horas podría jugar, pero después todo se ha complicado. El cuerpo es así y no se puede hacer nada. Moyà lo ha intentado todo para recuperarse. Se ha infiltrado dos veces y ha estado en Barcelona con nosotros para entrenar y probarse. No se le puede pedir más.

--¿Les ha faltado previsión?
--Hemos tenido que improvisar por las circunstancias, no nos ha quedado otro remedio. No es normal perder a dos jugadores como Moyà y Ferrero de golpe.

--¿Entiende la postura de Costa?
--Claro. La entendemos todos y por eso no le hemos presionado para que viniera. Su actitud es humana. Se llevó una gran decepción por no estar en la final de la Copa Davis. Nosotros confiamos en Albert. Tenemos buen rollo con él y lo sabe. Es un gran jugador de equipo y un gran tenista, pero también sabe que en superficies como la hierba o las pistas cubiertas no es titular fijo. Si la eliminatoria se hubiese jugado en tierra o cemento, Albert habría jugado seguro.

--¿Entrar en el equipo es difícil?
--Está muy caro. Los jugadores lo saben y deben entenderlo. Vienen los que están en mejor forma. Debemos entender que la Copa Davis no es una competición individual.

--Valóreme a sus jugadores.
--Robredo es un jugador muy ambicioso, con las cosas muy claras y que trabaja para mejorar. Sabe lo que le falla. Nadal es una bestia mentalmente, comparable a Hewitt. Me gusta porque es muy positivo pero a la vez realista y sabe que aún tiene que trabajar mucho para estar arriba. Feliciano López tiene un potencial brutal, aunque es un poco irregular y hay que estar más encima de él. Beto Martín es un gran tipo, un tenista completo que nos puede venir muy bien.

--¿No será fácil ver quién juega?
--Ahora cambia todo, incluso el doble. Cualquiera puede jugar y dependerá de lo que veamos en los entrenamientos en Brno.

--Con Ferrero y Moyà esta eliminatoria era una buena oportunidad para demostrar que España puede ganar fuera.
--Sí. Esta eliminatoria era importantísima para empezar a dar miedo y demostrar que podemos ganar fuera. En tierra o cemento tenemos gente capaz de ganar donde sea, pero en hierba o pista cubierta, sin Ferrero y Moyà, el nivel baja. Con todos tenemos equipo para ganar la Copa Davis. En Houston la pelota ya fue al palo; en Australia también. Estamos ahí.

--¿Perder sería un fracaso?
--¿Por qué? Ahora los checos son favoritos. Juegan en casa, sobre moqueta... Pero ojo, eso no quiere decir que no podamos ganarles. Insisto, vamos a por todas.

--¿No han tenido mucho tiempo para disfrutar la final?
--No, ni para disfrutar ni para preparar la vuelta. Los que jugaron la final apenas han podido descansar ni hacer pretemporada y lo estamos pagando con las lesiones.

Jaume Pujol-Galceran / El Periódico de Catalunya

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+